Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.414 vistas

Imprimir

Posted in:

Los beneficios de la publicidad en el punto de venta: 10 fríos números

Un estudio revela que en Argentina generar promociones en POP genera un 44% más de intención de compra y un 17% más de ventas. Otros ejemplos.

Buenos Aires, Argentina.– En tiempos de ventas en caída en la Argentina, con la desocupación creciendo y los precios en aumento, cualquier estrategia de venta es útil.

En este caso, una investigación habla de la eficiencia de una vieja y tradicional manera de promoción: el punto de venta.

Según la agencia de shopper marketing in-Store Media Argentina (iSM), junto a la empresa especializada en investigaciones de mercado Ipsos, “la publicidad en el punto de venta aumenta un 44% la intención de compra y un 17% las ventas”.

En el análisis de los datos del estudio, la agencia habla de que la publicidad en POP (Point of Purchase) no sólo “sigue siendo importante”, sino que lo es “aún más en un contexto inflacionario”. Según Gabriel Diorio, director general de iSM, esto es así por el contexto, “la baja en el consumo se nota y la búsqueda de precios, promociones y oportunidades de compra por parte de los shoppers es una realidad”.

publicidad en punto de venta
En los supermercados, la publicidad en Point of Purchase es clave.

En su descripción sobre los beneficios de la publicidad en punto de venta, Diorio dice que es una de las mejores maneras para que “las marcas lleguen al shopper con un mensaje diferencial, donde los beneficios sean claros”. Y agrega: “La comunicación visual en el punto de venta, en todo el recorrido (path to purchase) que realiza el comprador, es clave y apunta a influenciar en la decisión final de compra”.

10 datos del estudio

¿Cómo influye al shopper la publicidad en el punto de venta?

  1. 73% de los shoppers planifican su lista de la compra, pero sólo el 23% la respeta.
  2. 77% compra fuera de la planificación.
  3. 60% de los shoppers opina que la publicidad les facilita la compra.

¿Qué beneficios tiene la publicidad POP para los anunciantes?

  1. Incrementa las ventas un 17%.
  2. Aumenta la intención de compra un 44%.
  3. Mejora la notoriedad de un producto hasta un 54%.
  4. Genera un 22% por compras espontáneas.

¿Cómo puede ser más eficaz la publicidad en punto de venta?

  1. Con creatividad y con un mensaje diferencial.
  2. Tiene que haber un beneficio claro y directo. No puede haber dudas.
  3. La comunicación visual tiene que ser de excelencia.

Un ejemplo de efectividad en punto de venta se llevó a cabo en Chile en 2014 con el apoyo de Nestlé. En este caso, se analizó la llegada al público con la utilización de un mix de stands en supermercados Jumbo de ese país. El resultado fue un crecimiento del 32 por ciento en unidades y, en cuanto a volumen, un 102 por ciento más.

En Argentina, Danone, para potenciar su presencia en POP, contrató una nueva agencia especialista en el tema con la idea de mejorar su comunicación en donde tienen contacto directo con sus clientes. Se trata de Wölk Design, que ha trabajado para marcas como Cartoon Network, Carlsberg, Coca-Cola y Budweiser.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3452 posts