Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 10.084 vistas

Imprimir

Posted in:

Los 12 Propósitos de año nuevo para tu marca personal

Cada inicio de año hacemos una lista de propósitos donde el primero en la lista que proponemos es cumplir la lista, pero habitualmente no la cumplimos en su totalidad, de hecho es la misma lista desde hace 4 años que aún no cumplimos. Gran parte del problema puede estar en la lista, cámbiala por una que puedas terminar satisfactoriamente.

Existen diferentes metas que nos podemos proponer, desde tener un auto nuevo, viajar por Europa de mochilazo o hasta conseguir una pareja, sean cual sean tus metas deben hacerse con pasión para poder realizarlas. Para lograr cumplir tu lista de propósitos, lo primero es hacer una lista con una cantidad aceptable, lo segundo es seleccionar metas realistas, en tercer lugar es tener la determinación de querer cumplir esas metas, y por ultimo medir las metas eventualmente.

Llevar una marca personal requiere 80% de introspección y 20% de exposición, así que a continuación les comparto las 12 uvas de los propósitos del 2016 para gestionar una marca personal poderosa.

  1. Amarte a ti mismo.  Cada persona es única y diferente, eso nos hace especiales, no dejemos que nadie nos haga sentir menos por no contar con ciertas cualidades/habilidades.
  2. Optimismo. Una vez escuché: “Si tiene solución no te preocupes, sino la tiene tampoco te preocupes”. Debemos enfrentar los problemas y estar conscientes de lo que pueda ocurrir, pero siempre con una gran sonrisa.
  3. Luce bien. Invierte en tu imagen, esto crea un efecto en ti mismo que te hará sentir bien, además las personas notarán tu cambio de forma positiva.
  4. Busca el sí. Las personas exitosas no aceptan un no por respuesta, porque siempre buscan obtener el sí. Siempre hay opciones, de ti depende cual tomar.
  5. Ten valor. Enfrentar los miedos o fobias harán de ti una mejor versión de ti. Empieza por los miedos hasta lograr enfrentar tus fobias.
  6. Haz lo que sabes hacer. Explota tus habilidades al máximo, se tan bueno en lo que haces que todo el mundo quiera estar contigo. Especialmente si eso te apasiona.
  7. Lee mucho. No hay mejor propósito para mejorar tu persona que leer. No importa si empiezas por leer Crepúsculo o Las 50 sombras de Grey, lo primero es tener hábito de leer.
  8. Disfruta cosas diferentes. Muchas veces nos mantenemos en nuestra área de confort desaprovechando nuevos placeres. Viaja sólo, conoce gente diferente, aprende un idioma, etc.
  9. Se determinante. No dejes nada sin terminar, cosa que inicies debes de terminarla.
  10. Agradece con acciones. Una forma de dar las gracias por lo que tienes es ayudar a las personas. Las personas que donan su tiempo a ayudar viven más felices.
  11. Expresa sólo cosas positivas. Sin llegar a ser vanidoso, conversa y publica en tus redes sociales cosas positivas que te ocurran, cuando te pregunten ¿cómo estás?, no te quejes de la economía o que sigues #ForEverAlone, mejor di ya aboné al crédito en Famsa y ya bajé Tinder e hice un par de matches. No dejes que la mediocridad te gane.
  12. Vacía la mochila. Deja ir el pasado, perdona y PERDÓNATE, no te ates a lo que ya ocurrió. Sé feliz.

¿Cuáles otras uvas agregarías a la lista de propósitos para mejorar como persona y por ende tu marca personal?

En mis cortos 30 años de vida el 2015 fue sin duda el mejor de todos, aprendí tanto y di tanto en el área personal y profesional, sé que puedo lograr todo lo que me proponga. Agradezco a las personas que me apoyaron laboralmente, a mis clientes de marca personal por creer en mí, también a las personas que están ahí para corregirme, a la familia y amigos que siempre me dan ánimos, a Merca 2.0 por hacerme columnista y a los lectores que me envían inbox de agradecimiento, semana con semana, tengo un compromiso con ustedes.

“Creo que el éxito se logra por gente común con determinación extraordinaria”. –Zig Zinglar

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Miguel Moya

Creo historias de pasión para las marcas en medios digitales y empodero a las personas para lograr sus objetivos.
Diseñador gráfico de profesión y consultor de marcas por vocación. Fanático de social media y branding para incrementar lazos entre las personas y las marcas en medios digitales.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

41 posts