Los 10 libros más vendidos

by Julia Pantoja on 30-04-2012 Este artículo tiene 5,165

in Hoy en mercadotecnia, Mercadotecnia, México

libro

México, D.F.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales 2010, la cual fue realizada a 32 mil personas en el territorio mexicano y aplicada por CONACULTA, se determinó que el promedio de lectura en México es de 2.9 libros; el 16.7 por ciento lee un libro, el 14 por ciento dos libros, 11 ó más libros al año el 4.2 por ciento y el 33.5 por ciento no lee ningún libro.

Notas sobre mercadotecnia:
Festejando a la alegría de la casa: 3 marcas que celebran el Día del Niño
Herdez busca con nueva campaña romper récord de recolección de fotografías
Por segunda ocasión llega la Magnum Boutique, sensación infinita de chocolate

En esta misma investigación se especificó la cantidad de libros leídos por año dependiendo la zona, donde la Ciudad de México, fue el territorio donde más se lee, con 5.5 libros; seguido del Noroeste con 3.6; Centro Occidente con 2.3; Centro, 2.6 al igual que el Sur.

Se les cuestionó acerca de si habían ido alguna vez a una librería o tienda donde únicamente venden libros, y los resultados fueron: el 57 por ciento dijo que sí, el 41 por ciento que no, el uno por ciento no recuerda y el uno por ciento no contestó. En lo que respecta a cuántos libros ha comprado en los doce últimos meses, los encuestados contestaron: 1 libro (7 por ciento), 2 libros (5 por ciento), 3 libros (3 por ciento), 4, 5, 6 y 10 libros (uno por ciento respectivamente), y ninguno (79 por ciento). Del porcentaje que compró libros, el 5 por ciento compró publicaciones relacionadas con superación personal, el 3 por ciento de religión, otro 3 por ciento infantiles, el 3 por ciento de cocina y el 2 por ciento novelas.

Después de puesto en la mesa la situación de los libros en México, gracias a estas estadísticas, nos basamos en los datos de Ghandi para saber cuáles son los libros más vendidos, a continuación te presentamos los 10 más vendidos:

1. Los Juegos del Hambre 1

De Suzanne Collins, ciencia ficción y el cual tiene un costo de 245 pesos.

2. La Tejedora de Sombras: Premio Ibeoramericano de Narrativa 2012

De Jorge Volpi, con un precio de 248 pesos.

3. Los Juegos del Hambre 3: Sinsajo

De Suzanne Collins, ciencia ficción, de 245 pesos.

4. Los Juegos del Hambre 2: En Llamas

De Suzanne Collins, ciencia ficción, de 245 pesos.

5. Como casarse tipo bien, por Cindy la regia

De Ricardo Cucamonga, desarrollo humano con un costo de 189 pesos.

6. ¡Me vale madres! Mantras Mexicanos para la Liberación del Espíritu

De Prem Dayal. Con un costo de 249 pesos.

7. El país de Uno

De Denise Dresser. 229 pesos.

8. Ahora Descubra sus Fortalezas

De Marcus Buckingham, Teoría. 249 pesos.

9. La Curación Espontánea de las Creencias

De Gregg Braden, desarrollo humano. 240 pesos.

10. La Hija del Humo y Hueso

De Laini Taylor, fantástica. 219 pesos.

¿Qué les parece este listado?

Dame tus apreciaciones en Twitter:

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1225 artículos en Revista Merca2.0.

Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Anáhuac del Sur, vio la necesidad de especializarse en una carrera tan amplía, por lo que decidió hacer una Maestría en Guionismo en la Universidad Intercontinental; para luego dedicarse a una de sus más grandes pasiones: la escritura, en el cargo que desempeña hoy día, Editor Web de Merca2.0

Sigue en twitter a @julia_pantoja

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • Elsa Barrera

    Penosa la lista de libros leídos, no?… aunque finalmente “todo es cultura”… pero podría haber mejores títulos, al menos clásicos, no?

  • RicardoMR

    Una lista muy comercial, lista de moda, somos un pais de consumo express
    Tenemos la costumbre de leer lo que lee el de junto.
    Respeto el gusto pero Mexico necesita otro tipo de
    Lecturas

  • Louis

    Es una pena que en general las personas que si leen se vayan por lo comercial. Pero es algo en donde las personas que apenas comienzan a leer se enfoquen en esta categoría. Por algo se empieza, cabe mencionar que es la lista de este año únicamente. Por suerte !!
    Saludos !

  • http://desautomatas.com Juan Cardenas

    En vez de preocuparse por las elecciones y candidatos debería preocupar más esto, en un país donde no se lee esto es lo más vendido??? Dios nos agarre confesados!

  • Miguel Chevez

    Latinoamerica tiene un gran reto y es el que nuestra gente lee mas … el promedio en Europa es un libro semanal , esto significa 54 libros al año y Latinoamerica promedio no llega a 5 al año, hay que fomentar en las escuelas, universidades e incluso en el trabajo a leer mas, pero lectura edificante.

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)