Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.677 vistas

Imprimir

Posted in:

Lo despidieron por ser demasiado creativo

Un empleado de una gasolinera fue despedido por filmar y publicar videos que se viralizaron. ¿El problema? Lo hacía en horas de trabajo. En el último, se extralimitó. Mira.

Buenos Aires, Argentina.- El smartphone y el trabajo suelen ser grandes aliados, sin embargo, éste no parece ser el caso. Si escribes comentarios y filmas videos en horas de trabajo, tus horas en el empleo estarán contadas.

La historia de Mario Gauna, en las redes autodenominado “el playero más loco” (playero, en Argentina, se llama a los empleados que atienden en las gasolineras cargando combustible), no tiene un final feliz.

En horas de trabajo, durante meses, no dejó de subir videos y de postear en Facebook hechos relativos a su trabajo. ¿Qué pasó? El ingenio de sus posteos fue, sin duda, la causa de su final. Es que con la creatividad llega la viralización y, con ella, todos se enteraron, hasta sus jefes.

“El empleado que viralizaba videos filmados en la estación de servicio donde se desempeñaba fue despedido acusado de utilizar elementos de seguridad”, publicó Surtidores, un sitio dedicado a la información de gasolineras en Argentina. “A modo de anécdotas, (Gauna) relataba los cruces o cuestiones fuera de lo común que se vivían entre los surtidores (…), sin embargo, la publicación de un video, terminó mal para el trabajador”, agregó el medio.

Si bien Gauna hace tiempo estaba subiendo comentarios relacionados con el trabajo que desempeñaba en una estación marca Esso de la ciudad de Santa Fe, en el Litoral argentino, un video fue el que detonó el despido. Es éste:

playero 5
Subió este video a Facebook, pero gustó tanto que se viralizó. Ese fue su final como empleado.

En el video, se puede observar una parodia en la que un motociclista se acerca a la estación para cargar combustible y Gauna, en una noche de mucho calor, lo atiende saliendo desde un freezer con bolsas de hielo.

Yo no creo que haya ofendido ni a la imagen ni a la marca (Esso), como tampoco a ningún cliente con el video.

“El motivo del despido es que la compañía petrolera se enteró del video y por esto decidió despedirme”, aseguró Gauna a los medios locales y hablando del video que sumó más de 44 mil vistas en poco menos de 15 días. “No pensé que iba a tener tanta repercusión”, dijo el empleado que era uno de los mejores de la empresa y hasta había sido reconocido en varias oportunidades.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2851 posts