Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 23.085 vistas

Imprimir

Posted in:

Llegan 2 nuevos formatos publicitarios al mundo digital, conoce todo sobre ellos

Google y Twitter inician el año con nuevos formatos publicitarios, conoce en que consisten y como vienen a complementar las opciones digitales para los anunciantes.

Podríamos decir que en octubre de 1994 nació formalmente la publicidad en Internet con la aparición de los primeros anuncios de AT&T en el portal de la revista Hotwire; en aquel entonces no se utilizaba la palabra banner, en su lugar se les llamaba “Ad Spots” o “Ad Space”.

Con 22 años de vida, la publicidad digital ha sufrido grandes cambios desde aquellos banners horizontales o los inmensos skyscrappers que estuvieron de moda hace algún tiempo.

Por más de una década, Google ha dominado la publicidad en Internet tanto en search como en display; y en ciertos momentos durante este tiempo, muchos pensaron que nadie le lograría siquiera rasguñar su corona. Hoy estamos viviendo una nueva realidad, donde Facebook empieza a captar la atención de los anunciantes, redes como Instagram presentan nuevas formas de anunciarse, y sin duda los móviles son los agrandes ganadores de esta industria que crece 23% de un año al otro, de acuerdo a IAB.

Respondiendo a esta tendencia de crecimiento, tanto Twitter como Google presentaron hace unos días sus apuestas para enfrentar a la competencia, y en ambos casos son dignos de prestarles toda la atención.

Twitter
Para muchos Twitter llegó tarde a la venta de espacios publicitarios, ya que su plataforma estuvo disponible a todo el público mucho después de la de Facebook, Linked in y obviamente Google. De hecho se rumora de serios problemas al interior, donde incluso cuatro altos ejecutivos renunciaron después de que las acciones de la empresa bajaran 23% en el mes de enero. Esto sin duda agrega presión, pero aun así, la plataforma de microbloging es un fuerte contendiente al que sus rivales deben tratar con respeto y de ninguna manera dar por muerto.

En días pasados Twitter anunció un nuevo e innovador formato publicitario al que llamó “Conversational Ads”, que consiste en aprovechar la interacción que tienen los tuits e impulsarlos mediante botones con un “call to action”. El formato es muy similar al de las encuestas que ya existen actualmente, pero la diferencia es que cuando el usuario selecciona alguna de las opciones, en ese momento se genera un tuit de la cuenta de esa persona mostrando su preferencia, lo cual convierte a ese usuario en un influenciador de la marca.

Aunque este formato está todavía en fase beta, algunas cuentas de marcas grandes ya tienen acceso a ella, pero hasta el momento no hay reportes de logros con esta nueva modalidad. Seguramente durante el SuperBowl veremos este nuevo formato en acción. Aquí toda la info del lanzamiento: (https://blog.twitter.com/2016/introducing-conversational-ads)

Google
A casi 20 años de su nacimiento, Google ha demostrado que tiene la capacidad para re inventarse ante cualquier reto, y justo en este momento en que Facebook le ha arrebatado un porcentaje considerable de tiempo de los usuarios y de presupuesto de los anunciantes, la empresa fundada por Larry Page y Sergei Brin, presentan un nuevo modelo publicitario que pretenden lanzar con todo su poder durante el Superbowl.

En este caso se trata de “Real-Time Ads” o anuncios en tiempo real y consiste en aprovechar los momentos relevantes, principalmente en eventos televisivos para que los anunciantes puedan lanzar anuncios en internet que vayan acorde con ese momento en particular. Un ejemplo que veremos durante el Superbowl será en cada anotación, aparecerán anuncios relacionados que serán diferentes a los que ya aparecieron o a los que vendrán después. Durante la entrega de los premios Oscar, veremos también como las marcas patrocinadoras estarán probando este nuevo tipo de mensaje.

Cabe resaltar que aunque para Google es nuevo este formato, en Twitter y Facebook se viene haciendo desde hace años, de hecho un evento de este tipo(Miss Universo, The Oscars, Super Bowl, etc.) se disfrutan mucho más, con Twitter y Facebook al lado, gracias a los memes y comentarios de toda la gente que se encuentra viendo la transmisión al mismo tiempo.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Guillermo Perezbolde

CEO de la agencia Mente Digital @MentedigitalMX , VP de marketing de la Asociación Mexicana de Internet y el Social Media Club, Speaker internacional, maestro certificado de la escuela de Mercadotecnia y el Tec de Monterrey, investigador incansable, apasionado de la tecnología, el marketing y las Redes Sociales.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

257 posts