Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 630 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Llantas esféricas e impresas en 3D?

Goodyear anunció que continúa con las pruebas de su prototipo llamado Eagle-360, una llanta que presume una forma esférica impresa con tecnología 3D.

La industria automotriz está en un boom con constantes anuncios de avances tecnológicos y de proyectos por el desarrollo de vehículos verdes o autónomos. Con este tipo de estrategias las marcas buscan conquistar a los consumidores cada vez más exigentes.

En ese contexto, el fabricante de neumáticos Goodyear mantiene una campaña de marketing para impulsar su prototipo llamado Eagle-360, una llanta que presume una forma esférica impresa con tecnología 3D y, según la compañía estará diseñado para su implementación en vehículos autónomos.

De acuerdo con un reporte de PRNewswire el concepto fue concebido por la empresa estadounidense con el objetivo de ofrecer mayor maniobrabilidad, seguridad, respuesta ante condiciones del clima y la carretera. Asimismo, destaca que también incorporará una tecnología de levitación magnética, con el fin de suspender el auto, y ofrecer un manejo suave y silencioso.

Según Goodyear, su prototipo responde a una de las preocupaciones de los usuarios, ya que cita estudios recientes que revelan que la seguridad es uno de los factores que más  inquietan a los consumidores respecto de los vehículos autónomos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana de Automóviles (AAA) que entrevistó a mil 800 conductores de Estados Unidos difundido a principios de marzo, el 75 por ciento de los conductores dicen que no se sentirían seguros en un vehículo así. Sin embargo, destaca que el 60 por ciento de los conductores quisiera tener alguna característica autónoma, como frenos automáticos o que se estacionen solos, la próxima vez que compren un carro.

La firma con sede en Ohio es una de los mayores fabricantes de neumáticos a nivel global, reportó una ganancia de 4 mil 060 millones de dólares para el último trimestre de 2015. Disputa el mercado con firmas como Michelin, Bridgestone, Continental y Pirelli.

La empresa apuesta por un mercado en crecimiento, son muchas las firmas automotrices es tiene proyectos de autos autónomos como Ford, General Motors, Tesla, Google e incluso Apple.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

692 posts