Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.252 vistas

Imprimir

Posted in:

Leland Yee, quien luchara contra los videojuegos violentos es condenado por tráfico de armas

Los videojuegos desde siempre han enfrentado una polémica constante por temas de violencia

Paradójicamente, Leland Yee, quien fuera senador de California y un activo protagonista de campañas contra la violencia en los videojuegos, será enviado a prisión por cinco años debido a cargos de tráfico de armas, según información publicada por The Washington Post.

La violencia es un tema central de la ficción, por ello existe una infinidad de libros, películas, series de TV, videojuegos o cualquier tipo de producto creativo, donde la violencia es un tópico en el cual gira toda la temática, sin embargo, distintos problemas sociales relacionados con la violencia real pueden acarrear como efecto secundario la condena de productos “violentos”.

Los videojuegos en particular han sido continuamente vituperados por grupos conservadores, políticos y religiosos quienes argumentan que su consumo está directamente relacionado con el incremento de la violencia en las calles, y Leland Yee es uno de los personajes que dio voz a esta postura.

Leland Yee consideraba que el sistema ESRB para la clasificación de videojuegos era completamente ineficiente, y por ello continuamente buscaba la prohibición de la venta de juegos de video violentos.

Yee se declaró culpable de parte de los cargos imputados, lo cual le permitió recibir una condena menor.

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2181 posts