Las redes sociales tienen 90% de penetración en Latinoamérica

México, D.F.- Las redes sociales tienen cada vez más auge debido a que permiten que un usuario se comunique, socialice, se mantenga informado, tome decisiones de compra, cree su propio mundo o espacio donde subir fotos, vídeos, ideas o pensamientos. El alcance se refiere a la oportunidad que tienen las personas de accesar a estas redes sociales y qué por ciento de las personas que tiene Internet poseen una cuenta en alguno de los sitios de redes. comScore hizo un estudio para determinar el alcance de las redes sociales en Latinoamérica y estos fueron los datos arrojados.

Para contextualizar señala que de manera global, las zonas del mundo que liderean el listado de acuerdo al alcance que tienen las redes sociales se encuentran Latinoamérica y Norteamérica con el 90 por ciento respectivamente; para luego encontrar a Europa con el 84 por ciento; Asia-Pacífico con el 60 por ciento de alcance.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
92% de las recomendaciones a través del WOM son positivas
Los clicks una medición de éxito y preferencias

En Latinoamérica la penetración de las redes sociales está comandada por ocho países entre los que destaca Chile con el 93 por ciento; siguiendo sus pasos Argentina con el 92 por ciento de usuarios; Colombia, Perú y México con 90 por ciento, sobresaliendo México de entre éstos debido a las horas de uso de jóvenes de más de 15 años, accediendo a Internet desde hogar o trabajo con un promedio de 6.8 horas, cifra que está dos décimas por debajo del total en Latinoamérica; para luego continuar con la lista en la que se sitúa Venezuela con 89 por ciento; Puerto Rico con 85 por ciento y por último Brasil con 88 por ciento.

De acuerdo a este estudio realizado por comScore, se coloca a Facebook como la red social número uno en cada país Latinoamericano, exceptuando Brasil.

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email