Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.277 vistas

Imprimir

Posted in:

Las plataformas de manejo de datos (DPM) se quedan cortas ante las expectativas de los profesionales de marketing

Las plataformas de manejo de datos (DMP), herramientas que ayudan a los negocios a agregar información de marketing desde una variedad de canales, están siendo usadas de forma creciente por diferentes profesionales de la industria. Sin embargo esos mismos ‘marketeros’ son escépticos sobre la habilidad de éstas para cumplir con las expectativas y objetivos de negocio.

Así lo revela una investigación de Neustar según la cual, más de la mitad (50,4 por ciento) de los profesionales del sector utilizan las DMP, mientras que 28 por ciento aun no lo hace, pero tiene planificado hacerlo durante los próximos 12 meses.

Aquellos que están utilizando DMP, lo hacen apuntando a un numero de funciones relacionadas con tecnología, que van desde la mejora del ROI en las actividades de marketing a ganar mejores insights. De hecho, un estudio de ExchangeWire y Oracle en el que los compradores de medios han implementado dichas plataformas, 24 por ciento mencionó la mejora del ROI de las actividades de marketing, mientras que otro 19 por ciento, mencionaron la conversión de datos en insights.

A pesar de esta creciente adopción de las DMPs y de la mayor evidencia de sus múltiples usos, muchos marketeros reportan que estos sistemas aun fallan a la hora de cumplir con las expectativas creadas. En este sentido, en el estudio de Neustar, se señala la importancia de la integración del DMP con canales como websites o mobile apps, por parte del 70 por ciento de los participantes.

Pero al mismo tiempo, dichos mercadólogos, han expresado su insatisfacción con cómo están integradas las DPM con, precisamente, las websites y las aplicaciones móviles, con menos de un 25 por ciento de encuestados indicando estar satisfechos con esta integración.

Los resultados de este estudio sugieren que estas plataformas, aun tiene aspectos de integración que deben solucionarse antes de que los profesionales del maketing las adopten por completo, aunque no por ello se prevé que su adopción deje de crecer en los próximos años.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5013 posts