Las marcas que más valoran los adolescentes

by Valeria Murgich on 19-03-2014 Este artículo tiene 32,386

in España, Europa, Investigación de mercados, Más Leidas

166628514

España.- La importancia de las marcas para los adolescentes, se debe, entre otras cosas a que se convierten en símbolo de estatus dentro de su grupo y con ello se validan socialmente, lo que les hace tener a su vez, preferencias y referencias muy fuertes hacia determinadas marcas, tal como se muestra en el “Ranking Keepunto de conocimiento y notoriedad de marcas entre los adolescentes.”

Más notas relacionadas:
Consumidores digitales jóvenes esperan respuestas en 10 minutos
Cuando los adolescentes no están en Facebook, ¿qué redes sociales usan?
Los adolescentes sí están abandonando Facebook

En este estudio se presentaron 28 marcas reconocidas a una muestra de 800 adolescentes con edades comprendidas entre 16 y 19 años, para saber cuánto de éstas conocen, con resultados que denotan un alto grado de conocimiento superando el 60 por ciento en referencia al poll completo presentado y con más del 95 por ciento para un gran porcentaje de marcas.

En cuanto a las marcas que mayor notoriedad tienen entre los jóvenes españoles del estudio, están  Adidas, Movistar, Orange, PlayStation, McDonald’s y Burger King, que lograron un 100% de reconocimiento entre los participantes, mientras que la que menos puntaje obtuvo en este apartado ha sido Lefties con un 63,2 por ciento.

Además del conocimiento que puedan tener los jóvenes, también se ha medido las valoración acerca de las marcas presentadas, con Google a la cabeza, que ha obtenido una media de 4,25, seguida de Adidas, Nike, Apple y Coca-Cola, mientras que las menos valoradas son dos empresas relacionadas con la telefonía,  BlackBerry y Vodafone.

Los investigadores han llamado la atención sobre el hecho de que los adolescentes hayan valorado las marcas deportivas en los primeros lugares (Adidas y Nike), antes que las relacionadas con tecnología, como lo son Google, Apple, Samsung y iPhone.

Captura de pantalla 2014-03-19 a las 06.30.02Valoración de las marcas

Captura de pantalla 2014-03-19 a las 06.30.15Conocimiento de las marcas

Captura de pantalla 2014-03-19 a las 06.29.44

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1829 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @ValeriaMurgich

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • Javi

    Creo que el estudio de mercado ha sido realizado en las barranquillas. Lo de Coca-Cola, Apple y Vodafone tiene que ser mentira.
    Y de lo mal valoradas que están las marcas de videojuegos ni hablamos, ¿no?

  • alejandro

    Buen articulo da una idea bastante cercana a la realidad lo unico malo es que tuve que descargar las imagenes y abrirlas aparte para verlas bien, saludos¡¡¡

  • http://www.merca20.com Valeria Murgich

    Alejandro, gracias por avisar, voy a tratar de obtener las gráficas con mayor nitidez, para sustituirlas.
    Saludos!

  • Saul Navarro

    Los resultados me parecen muy buenos! Y aunque el estudio de mercado haya sido en España son muy similares a los gustos de los jóvenes mexicanos. Esto me da a entender la bonanza de la globalización en nuestros tiempos.

  • http://www.marketvariance.com Jorge

    Si usaran el análisis estructural inventado por Paul Lazarsfeld y Moreno se encontrarían patrones de relación mucho pero mucho mejores que los que se exponen. Para aquellos que quieran que les regalemos el macro para hacerlo favor de solicitarlo en nuestro correo.

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)