Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 389 vistas

Imprimir

Posted in:

Las impresoras 3D ahora pueden hacer tejidos y huesos humanos

Un nuevo esquema de impresión 3d permitiría generar tejidos orgánicos vivos para uso médico

A estas alturas ya sabemos que la tecnología de impresión 3d es capaz de crearlo todo, incluso las cosas más increíbles, como casas, automóviles y ahora también tejidos orgánicos vivos para realizar transplantes a seres humanos.

De acuerdo con Nature Biotechnology, un grupo de científicos ha logrado modificar un sistema de impresión 3d para la creación de tejidos orgánicos vivos con fines médicos. El proyecto ha sido elaborado en específico por el Wake Forest Baptist Medical Center en el estado de Carolina del Norte.

Como en todas las impresoras 3d, este sistema utiliza una materia prima: células. Esta tecnología representa un gran avance para la medicina regenerativa, y se espera que en el futuro próximo los tejidos resultantes de esta impresión puedan utilizarse en pacientes humanos.

Según cifras de GODT, en 2013 se realizaron 118,127 transplantes a nivel mundial, de los cuales, 79,325 correspondieron a transplante de riñón, mientras que en segundo lugar se encontró el transplante de hígado, con más de 25 mil.

La impresión de tejidos podría disparar estas cifras en el futuro, sin embargo, también puede representar la apertura de un nuevo mercado para la elaboración de tejidos a medida.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1676 posts