Las bodas de oro de las telenovelas de Televisa

50-anos-televisa.jpgMéxico, DF.- En un evento realizado en las instalaciones de Televisa San Ángel, José Bastón, jefe de operaciones de la empresa y Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, dieron una conferencia de prensa en la cual anunciaron los detalles de las celebraciones que la televisora llevará a cabo para conmemorar los 50 años de la telenovela en México.
Estas producciones han sido material de exportación a diferentes partes del mundo a lo largo de los años. Países como Argentina, Panamá, Costa Rica, al igual que Rusia, Francia, Estonia, Ghana, Estados Unidos, entre otros, han recibido año con año los dramas televisivos con los brazos abiertos. “La telenovela es un género importante para nosotros, ya que promueve a la empresa en el ámbito internacional”, comentó Bastón. De la misma forma, se anunció la realización de producciones en países extranjeros, como Rusia y Francia.


La campaña, 50 años de la telenovela en México constará de promocionales que saldrán al aire desde el primero de septiembre, al igual que una serie de programas especiales conducidos por la actriz y cantante Verónica Castro, además de transmitir una nueva telenovela llamada Amor sin maquillaje el 17 de septiembre. La firma ha tomado en cuenta a todos los medios que la conforman para que sean parte de la celebración. Esmas.com difundirá contenido audiovisual de todo el acervo de la firma, mientras que Televisa Licencias prepara un libro conmemorativo. Por otro lado, la barra de noticieros de la empresa contará con un análisis que explicará el impacto de las telenovelas en México.
Emilio Azcárraga declaró en el evento que ésta no es la celebración de la telenovela como género, sino la conmemoración de un producto mexicano familiar que ha logrado posicionarse en varios países del mundo.

televisanovela.jpg

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • León Orlando

    El país está como está como está, entre otras cosas, gracias a la teleniverlas. Los guiones son de risa loca de lo malos que son, discursos inverosímiles que lamentablemente tienen en la baba a la pobre gente. 50 años de mediocridad. ¿Se salvan algunas? No lo se, quizás sí. Pero ojala hubiera alguien que nos salvara del horror televisivo mexicano. Hay mejores ejemplos, claro que los hay. Sólo recodermos la programación de la BBC y las producciones de Fox o HBO. Eso sí es televisión.

  • León Orlando

    ahhhh se me olvidaba Discovery o MTV Networks… envidia de la buena.

  • http://www.merca20.com/?p=10056#more-10056 Bernardo Arham

    Haciendo un contraste con lo que menciona el comentario anterior, en mi opinión creo que lo que se realiza en el país en cuanto a producción de la indole telenovelesca, es de admirarse, como en todo, nada es perfecto, pero lo que se ha logrado ha sido bien logrado. La telenovela mexicana tiene un gran merito, y de aquello que tiene diálogos inverosímiles,
    ¡claro!, como van a ser diálogos de completa y verdadera realidad, entonces ya no sería telenovela, porfavor, hay que ser un poco más reflexivos.

  • http://CONECTATEYA EL RANCHEROINOLVIDABLE

    MIENTRAS AIGA COMPETENCIA VAN A HABER MALOS COMENTARIOS PERO LA INTELIGENCIA DIOS NOS LA DA INDIVIDUALMENTE Y SERA DE BUSCAR EL PERSONAL CON LA CAPACIDAD TECNICA Y EL VOCABULARIO ADECUADO Y YO SE QUE TELEVISA DE LA MANO DE PERSONAS INTELIGENTES YA LO ES. PERO LA TELEVICION ES DE TODOS LOS DIAS INVENTAR ALGO NUEVO Y USTEDES LOSABEN HACER MUY BIEN ASI ES QUE PA DELANTE Y NO VOLTEAR AVER PATRAS Y SI SE HACE UN ANALISI S QUE SEA PARA MEJORAR

  • http://? luis

    @ León Orlando:
    me parece perfecto celebrar 50 años de las novela muybien grasias