Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 433 vistas

Imprimir

Posted in:

Las apps de citas móviles invierten más en atraer a las mujeres

El coste promedio de lograr que las mujeres se instalen, se registren y se suscriban a las aplicaciones móviles de citas, es mayor que el coste de adquirir a los usuarios hombre, según una nueva investigación, que señala que los sistemas operativos móviles influyen en los costes de la app, así como en los rates de conversión.

La empresa de marketing de aplicaciones móviles, Liftoff, ha analizado la actividad de su plataforma, cubriendo 936 millones de impresiones y 130.000 eventos post-instalación entre las principales apps de citas, durante los pasados 13 meses, entre enero de 2015 y enero de 2016.

Los datos revelan que el promedio del coste de adquirir una usuario femenina era de $356,59, mientras que el promedio para los usuarios masculinos es de $291,68.

Si se observa con mayor detenimiento, el promedio de obtener usuarias mujeres que instalen aplicaciones móviles de citas era de $3.49, mientras que los usuarios hombres cuestan $2,36. Así mismo, el coste promedio de lograr que se registre una mujer es de $6,66, mientras que en el caso de los hombres baja hasta los $4,17.

Adicionalmente, el estudio encontró que los sistemas operativos móviles también afectan los costes de las apps de citas y los rates de conversión., donde por ejemplo, comparado con iOS, el de Android es más barato, tanto en promedio de coste por instalación, como en el coste de registro.

Sin embargo, cuando se trata de suscripciones, los usuarios de iOS eran mas efectivos por coste, pues el promedio de coste por suscripción en iOS era de $283,69, mientras que en Android se elevaba hasta los $497,54.

En resumen, los servicios de citas, en todas sus versiones online, están ganado momento, como señala una investigación de IbisWorld, reseñada por The Wall Street Journal, en la que se encontró que casi un 50 por ciento de los ingresos de los servicios de citas online en Estados Unidos, provienen de las apps y más de un 25 por ciento se deriva de las aplicaciones móviles.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4726 posts