Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.272 vistas

Imprimir

Posted in:

Lanzan campaña publicitaria para promocionar cerveza mexicana en EU

Constellation Brands, dueña de los derechos de comercialización de las cervezas de Grupo Modelo en Estados Unidos, anunció una campaña para impulsar la presencia de la marca en ese mercado.

En México, el consumo per cápita de cerveza es de aproximadamente 60 litros por año, mientras que en Estados Unidos es de 100, es en ese mercado donde la cerveza mexicana está ganando presencia.

Así lo quiere denotar Cerveza Modelo al anunciar que lanzará una nueva campaña de marketing para el mercado estadounidense que incluye spots comerciales para las marcas Modelo, Corona, Pacífico y Victoria.

Los nuevos anuncios exaltan que la marca de cerveza tiene el “más rápido crecimiento en Estados Unidos”,  dijo Jim Sabia, director de marketing para la división de cerveza de Constellation Brands, refiere AdAg, quien además explicó que la cerveza Negra Modelo tendrá un rebranding para conocerse como Modelo Negra.

Cabe destacar que Constellation Brands es dueña de la comercialización de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos luego de que en 2013 Ab-InBev le vendiera los derechos únicamente para ese mercado. La compañía ha invertido en publicidad y marketing alrededor de 48.9 millones de dólares Modelo Especial y 62.2 en Negra Modelo, según datos de Kantar Media.

La estrategia de marketing lanzada por la comercializadora tiene como objetivo impulsar la presencia de la marca Modelo en el mercado estadounidense donde tuvo un crecimiento de alrededor del 19.2 por ciento en 2015, de acuerdo con Insights de Beer Marketer.

Estados Unidos representa uno de los principales mercados para este producto donde las principales marcas de cerveza importadas en 2015 han sido Corona Extra con un valor de ventas por 626 millones de dólares, Heineken con 361.9 millones, Modelo Especial con 280.4 mdd y Corona Light con 177.8 mdd según datos de Statista.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

861 posts