Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 346 vistas

Imprimir

Posted in:

La vista del Papa a México a través de las redes sociales

El perfil oficial en Twitter del Papa Francisco cuenta con más de 11 millones de seguidores.

El Papa Francisco arribó a la Ciudad de México el pasado viernes 12 de febrero 19:30 horas, con lo cual los ciudadanos del país e internet expresan diferentes comentarios en torno al suceso, los cuales se hacen más visibles dentro de las redes sociales.

México es uno de los países que más ha sido visitado por pontífices, asimismo, es conveniente recordar que la última visita de un Papa a territorio nacional se llevó a cabo hace cuatro años a cargo de Benedicto XVI, el cual permaneció en el país durante dos días y medio.

Sin embargo, la permanencia del Papa Francisco será de cinco días, lo cual ha sido tema de conversación dentro de internet y marcas como Telmex que cuenta con publicidad outdoor en diferentes cruces del país, así como la firma CDMX con mensajes en medios de transporte y, por supuesto, con mensajes de bienvenida como el de Distroyer.

Los enunciados del Papa Francisco no se quedan atrás en redes sociales, pues la inserción del potificado a estos medios se ha hecho más visible en los últimos años, a través de su perfil oficial en Twitter y su red de videos, en donde él manda mensajes de paz y amor a los seguidores. Esto amplia su estrategia de comunicación y relaciones públicas, más al considerar que existe alrededor de 2.937 millones de usuarios de internet a nivel mundial al cierre del año 2014, señala ITU a través de Statista.

El Papa hace énfasis en su visita a México a través de su @Pontifex_es Twitter, la cual cuenta más de 11 millones de seguidores. Asimismo, sus mensajes en torno a la visita llegan a sobrepasar 10 mil retweets.

Al igual, personalidades encargadas de representar a México en estos sitios enuncian sus comentarios de bienvenida.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2341 posts