La tecnología radical

by Luis Miguel Martinez on 21-01-2013 Este artículo tiene 1,622

in Columnistas, Hoy en mercadotecnia, Luis Miguel Martínez

luismiguel2

Por Luis Miguel Martínez
Correo: lmartinez@uiadigital.net
Twitter: @lmuia

Una de las apuestas mas relevantes para el cambio social y económico en el siglo XXI son las tecnologías de información y comunicación. El aparente veloz cambio tecnológico en este sector siempre viene acompañado de una evaluación y una predicción de su uso e impacto. Sin embargo, pueden ser tan relativas estas opiniones pues el evaluador, adivino o gurú suele tener una visión limitada del ciclo de vida estimado de la tecnología.

Actualmente, la tecnología per-se carece del ímpetu necesario para impactar el mercado de manera inmediata y sólo por sus bondades tecnológicas. Sin el marketing apropiado se vuelve casi imposible posicionarla en un lapso financieramente factible.

Después de cada show tecnológico, continúa el rio informativo respecto a los productos que ahí se presentaron. Ya entonces, el esfuerzo del marketing está en pleno. Asi, después del CES 2013 en Las Vegas, comenzó el buzz de los nuevos productos que compiten por un lugar en las preferencias del consumidor.

El Xperia Z de Sony ofrece un diseño de alta calidad capaz de competir con los iPhones y Galaxys. Una cámara de alta resolución y potencia, con un display que compite con la televisión de su casa. Pero su principal característica es ser el primer teléfono resistente al agua. La presentación se hizo en un vaso con agua.

La combinación de interfaces de usuario que toman lo mejor de diseños separados se pueden ver en los nuevos diseños dominantes que responden a innovaciones radicales. Asi, el Project Shield de Nvidia permite jugar con aquellas aplicaciones diseñadas para el entrenenimiento en Android. Tal vez sea el inicio de la madurez del juego en streaming. Esta plataforma cuenta con un control y un display multitouch en HD con una resolución de 1280 x 720 pixeles.

La tendencia final en televisiones son los 4K, cuya pantalla ofrece un contenido, al menos cuatro veces más rico que las pantallas convencionales. Gracias a los sistemas OLED o de LED orgánico las pantallas se han vuelto más delgadas y con mayor resolución.

El teléfono Samsung Youm ofrece algo que sólo es comparable con la innovación del Xperia Z de Sony, gracias a los OLEDs el teléfono es flexible pues está construido con elementos plásticos que lo vuelven flexible y casi indestructible, lo cual puede ser un contratiempo para el problema ecológico en el mundo.

Estas nuevas apariciones en el ecosistema tecnológico, nos invitan a seguir de cerca la reconfiguración del mercado de la industria electrónica de consumo. Sin duda el cambio radical, está generando productos que la innovación incremental, la cual produce a partir de cambios pequeños de diseño. La innovación radical, responde a metas económicas de largo plazo sin embargo el mercado aún se mueve por las innovaciones incrementales.

¡ No te desconectes !

El autor de este artículo...

– que ha escrito 115 artículos en Revista Merca2.0.

Electronics engineer ever exploring any application of instrumentation, sensors, FM Radio, ITCs = engineering.

Sigue en twitter a @lmuia

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)