¿La primera letra de nuestro apellido influye en nuestro comportamiento de compra?

by Evelyn Castillejos on 19-04-2012 Este artículo tiene 4,898

in Estados Unidos, Hoy en mercadotecnia, Investigación de mercados

compras

México, D.F.- ¿Te has preguntado por qué algunas personas son más propensas que otras a hacer fila durante toda la noche para adquirir un nuevo producto?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research, la tendencia a actuar con rapidez para adquirir un artículo está relacionada con la primera letra de nuestro apellido, siendo las personas que se apellidan con las últimas letras del alfabeto las que responden más rápido que aquellas cuyos apellidos empiezan con A, B o C.

Según señalan Kurt A. Carlson de la Universidad de Georgetown y Jacqueline M. Conard de la Universidad de Belmont, esto sucede porque durante la infancia los que tienen apellidos que inician con V, Y o Z están al final de las listas o se sientan en las últimos pupitres del salón, lo que ocasiona que sean más rápidos a la hora de responder.

En cambio, los que tienen apellidos que empiezan con las letras A, B o C están acostumbrados a ser los primeros que les tiene sin cuidado adquirir un producto de manera tardía.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.

Redactora Merca2.0

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 3 comments… read them below or add one }

Rocío April 19, 2012 at 9:25 am

Lo bueno de estar a la mitad del abededario, jeje.

Reply

Arturo B. April 19, 2012 at 10:48 am

@ Rocío:

Jeje ni muy atras ni muy adelante!

Reply

Jenny Zenav June 24, 2012 at 10:30 am

Este artículo esta muy superficial, ya que la compra por impulso, que es la que aqui se menciona, depende de una serie de factores psicologicos, como lo que se tuvo o carecio en la infancia, el poder adquisitivo de un tiempo a otro. Como ejercicio, chequen cuanto abunda de algo en casa y piensen si falto o escaseo hace unos años, cuando digo abundar, es tener mas de lo que normalmente se tiene en otros hogares.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)