Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 121 vistas

Imprimir

Posted in:

La Polícia de España busca renovar su himno gracias a los creativos

La convocatoria la ha hecho a través de redes sociales

España.- Si hay una entidad que en las redes sociales en España goza de gran empatía por parte del público, esa es, sin duda alguna, la Policía. Pues bien, ahora la Policía española ha vuelto a hacer uso de las redes sociales pero, en esta ocasión, no para captar la atención de los usuarios, sino para hacer un llamamiento a los creativos que leen sus mensajes.

En concreto, lo que la Policía de España ha querido ha sido convocar un concurso para encontrar a un creativo que sea capaz de ponerle la letra y la música a su nuevo himno. Y es que el que actualmente tienen se ha quedado obsoleto, puesto que data del año 1948 e incluye valores militares que ya no encajan con la identidad actual que ahora tiene la organización.

El himno, según ha determinado la Policía debe estar “adaptado a la configuración actual del Estado y que represente a un cuerpo puramente civil”. Aunque, también la Policía ha hecho otras peticiones para su futuro himno como que sea en lengua castellana, inédito, original e idóneo para ser cantado a capela.

Como hemos dicho, el concurso en el que la Policía ha retado a los creativos españoles ha sido lanzado a través de un tuit y el premio para el ganador será de 10.000 euros. Si te gusta la música y crees que puedes hacerle una buena propuesta de himno a la Policía de España, el concurso está abierto hasta el próximo 25 de abril a las 14 horas.

El jurado que va a elegir la pieza ganadora, estará compuesto, entre otros miembros, por el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, el exdirector de la Banda Sinfónica de RTVE, 2 personas de reconocido prestigio (que pueden ser letristas o del ámbito literario, artístico y musical) y también por el patrono de la Fundación Policía Española.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

2155 posts