Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 413 vistas

Imprimir

Posted in:

La nueva campaña de Amnistía Internacional será vista sólo por quienes tienen AdBlock

Los sistemas de bloqueo de anuncios en internet o ad blockers son la pesadillas de muchos anunciantes que sienten que les impiden llegar a los consumidores. Pero los sistemas de ad blocking son muy populares en la web, tanto en computadoras como en móviles. Ahora habrá una campaña de Amnistía Internacional que sólo podrán ver quienes navegan sin ver anuncios.


Al ad block es la tendencia de que los navegadores o extensiones muestren los sitios web pero sin los anuncios. Es una tendencia que afecta a la publicidad digital y muchos anunciantes han optado por otras soluciones como el native advertising y el content marketing.

Ahora la organización que lucha por los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) se asoció con AdBlock y este 12 de marzo, Día Mundial Contra la Ciber Censura, quienes usen la extensión verán anuncios con mensajes sobre el tema.

De acuerdo con información del sitio de AI, más de 50 millones de usuarios podrán ver anuncios en los que aparecerán Edward Snowden, Pussy Riot y Ai Weiwei, personajes cuyos gobiernos (Estados Unidos, Rusia y China) han intentado silenciar.

“Aún y cuando no estás haciendo algo malo, estás siendo visto y grabado”, señala el anuncio donde aparece Edward Snowden, el ex analista de la CIA que dio a conocer la red de espionaje del gobierno de Estados Unidos para vigilar a la población.

La campaña tendrá una duración de 24 horas y consistirá en colocar anuncios sobre la libertar de expresión en internet en el espacio que AdBlock quita los anuncios comerciales.

La nueva campaña se presenta en un momento en el que Apple se enfrenta a las autoridades estadounidenses que le exigen que les dé la manera de tener acceso a un iPhone propiedad de uno de los terroristas de los ataques de San Bernardino pero la compañía se niega porque establecería un precedente sobre lo que el gobierno puede hacer.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4348 posts