Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 365 vistas

Imprimir

Posted in:

La NBA podría incluir publicidad en los uniformes de los equipos

A diferencia del futbol, donde las jerseys son escaparates para cientos de marcas, en otros deportes como el beisbol, el futbol americano o el basquetbol profesional no hay logos de compañías en los uniformes, pero esto pronto podría cambiar para la NBA.

Cada año la liga de basquetbol profesional de Estados Unidos, NBA, genera ingresos por más de 5 mil 180 millones de dólares y esa cifra podría incrementarse gracias a la posibilidad de nuevos acuerdos publicitarios.

De acuerdo con un reporte de ESPN, la NBA está considerando permitir que se coloque publicidad en las jerseys de los equipos. La liga envió un memo previo a la reunión de dueños que se realizará el domingo previo al Juego de Estrellas en Toronto, Canadá, para poner el tema a discusión.

De aprobarse la medida, los jerseys de los treinta equipos podrían incluir un logotipo de marca o corporación a partir de la temporada 2017, por lo que las escuadras tendrían un año para vender los espacios publicitarios.

Los uniformes con publicidad serían de Nike, debido a que Adidas dejará de ser el proveedor de la ropa deportiva al final de la temporada 2016-17. Los contratos con los anunciantes estarían restringidos a un máximo de tres años.

De hecho, los uniformes del Juego de Estrellas de este domingo tendrán un logotipo de la automotriz Kia en la parte superior izquierda, por lo que la aprobación de los logos en los equipos podría ser inminente.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4349 posts