Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 13.842 vistas

Imprimir

Posted in:

¿La marca Xbox está cometiendo suicidio?

La marca va a compartir sus franquicias exclusivas con Windows, lo cual resta valor a la marca y genera un panorama de incertidumbre al respecto

Si bien la industria de los videojuegos es una de las que genera mayor derrama económica en el sector de entretenimiento, los cambios en los métodos de consumo y el auge de los dispositivos móviles han modificado de forma determinante la manera en la que se desarrollan las marcas y sus productos, por lo que hoy en día podríamos estar frente a la última generación de consolas.

La venta de hardware dedicado a videojuegos parece ser un negocio poco confiable actualmente, debido a que los videojuegos ahora están en todas partes, y por ejemplo, en el caso de los dispositivos móviles, se consiguen resultados altamente redituables con inversiones infinitamente menores a las necesarias para crear juegos AAA exclusivos de consolas.

Los juegos AAA exclusivos hasta ahora son la principal carta con la que las marcas cuentan para crear una identidad y una comunidad de usuarios constante que alimente la maquinaria necesaria para generar negocio a partir de la venta de hardware y software.

Sin embargo, ahora la marca Xbox podría estar cometiendo suicidio, y es que desde hace semanas se confirmó la llegada de títulos de Xbox One a PC, lo cual en su momento se limitaba únicamente a títulos que llevaban tiempo en el mercado, y no a nuevos lanzamientos, pero esto se ha acabado, y ahora los títulos principales de la consola se estrenarán de forma simultánea en Windows 10.

Esta decisión sin duda terminará por afectar el lento crecimiento de la marca Xbox One, y pone sobre la mesa la duda del futuro de las consolas de videojuegos, ya que probablemente en el caso de Microsoft y Sony, no se vuelva a publicar hardware específico para videojuegos, los cuales pasarán a vivir a otros ecosistemas, como smartphones, televisiones inteligentes, y por su puesto, la PC.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1921 posts
  • Luis Loigiluis

    Falso, como probablemente no recuerdas. Xbox llegó al mercado de consolas con este mismo modelo de negocio para sus juegos exclusivos con la finalidad de llegar a más mercado y generar más ganancias con venta de software (cada consola vendida es perdida de dinero). Esto se descartó para el 360 por que los PC gamers no estaban tan fuertes como ahora ya que en esos tiempos lo que estaba muy fuerte eran los MMO y los juegos de estrategia. Ahora Mircrosoft está retomando esta estrategia ya que los PC gamers están creciendo de una manera increíble y Xbox está atendiendo ese mercado ya que un PC gamer no va a conseguir una consola para jugar un juego exclusivo de Xbox o Playstation, así que Microsoft le está dando esa opción y es bueno ya que se expande el mercado y Xbox genera más ganancias por venta de software digital. Nota: Xbox no ha ganado dinero desde hace más de 10 años.

  • Milo_del_mal

    En primero, pc es un mercado diferente a las consolas. Mira a las consolas como la forma “barata” y sencilla de jugar.

    En segunda, las consolas se venden a pérdida, ya que en donde genera sus ganancias microsoft es en la venta de software. Ahora puedes comprar jugo en la frutería, y frutas en la tienda de jugo.

    Microsoft esta creando en ecosistema, al igual que apple (surface, pc, xbox).

    Valve se esta suicidando al hacer steam machines?