La importancia del sitio web

by admin on 7-02-2013 Este artículo tiene 3,133

in Chile, Latinoamerica, Marketing Digital, Mercadotecnia

web

Santiago, Chile.-  Tienes tu negocio, estás en redes sociales, tienes un/a buen/a Community Manager que lleva tus cuentas, pero notas que algo no funciona. ¿Has mirado tu sitio web? Como la mayoría de las personas no somos expertos en el tema, encargamos nuestra “página” a un especialista, pero por desconocimiento no entregamos la información adecuada y tampoco exigimos acciones básicas para que nuestra cara en la red sea realmente efectiva. Compartimos contigo, algunos detalles importantes para mejorar tu sitio.

El diseño. Si hablamos de la importancia de la imagen, la explicación está de más. Sin embargo, como existe gente que no es “visual”, es necesario recordar que una  o más fotografías atractivas son un gancho fundamental para la permanencia del visitante en el sitio. Por muy técnicos que sean nuestros productos, un diseñador debiera buscar la forma de hacerlos más amables para el cliente potencial.

La información.  Si bien existen productos que tienen el mismo origen, la misma historia, copiar un texto de otro sitio es uno de los peores errores que se puede cometer. Primero porque se le resta identidad al producto, luego porque los buscadores no registran los textos idénticos. Es decir, si queremos un buen posicionamiento en las listas, debemos tener contenido original.

Mantención. Otra de las condiciones para mantenerse en los primeros lugares de las listas de buscadores- además de las visitas, claro- es el movimiento del sitio. La actualización es fundamental y no sólo para figurar entre los primeros del rubro, sino para abrir posibilidades al cliente. Un sitio estático no sólo es poco atractivo, sino que, para los clientes habituales, es de poca utilidad. Si eres habitué de un negocio,  visitas dos o tres veces a la semana y no hay cambios, probablemente, a pesar de tu lealtad, comenzarás a mirar otras marcas para ver si hay novedades.

El sitio es tu imagen en la red, parte importante de tu estrategia de marketing, es la instancia en la que muestras lo que tienes a los clientes locales y a los futuros clientes de otros sectores. Los primeros pueden visitar tu negocio físico, pero los segundos deben confiar en lo que ven para hacer su inversión. Por otra parte, si el tráfico es uno de los objetivos de tus redes sociales y los clientes se quejan de que no hay actualización, entonces es hora de preocuparse y darle la importancia que tiene.  ¿Has revisado últimamente tu sitio web?

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16151 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)