La importancia de la imagen

by Mary Rogers on 1-05-2012 Este artículo tiene 2,427

in Chile, Imagen, Publicidad, Uncategorized

fotog

Santiago, Chile.- Cada día nos parecemos un poco más al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas. Nunca tenemos tiempo y nos quejamos constantemente por eso, pero dedicamos horas a la navegación en Internet y a las redes sociales, donde hacemos un escaneo rápido de lo que sucede alrededor, sin profundizar demasiado, sin leer siquiera. Escribimos más, leemos menos. Con la globalización, la capacidad de sorprendernos ha mermado casi hasta desaparecer y sólo un elemento sigue siendo impactante, porque apela a la conexión sentido-emoción, la imagen.Si bien un buen texto consigue llevar un mensaje determinado al consumidor, en publicidad una imagen vence las resistencias impactando directamente. En redes sociales,  esto resulta evidente y basta ingresar a las cuentas de cualquier empresa nacional, ya sea grande o pequeña, para descubrir que un alto porcentaje de los mensajes más comentados o marcados con “Me gusta”, en el caso de Facebook corresponden a imágenes. Algunos ejemplos: Easy, con más de 29 mil seguidores, Jumbo, con cerca de 100 mil y BancoEstado con la misma cifra. Sus cuentas utilizan textos muy cortos y muchas imágenes.

Desde mitad de la década pasada, cuando el fenómeno de las imágenes llegaba a su máxima expresión con los adolescentes en fotolog, la aparición paulatina de otras redes y sus aplicaciones,  como Flickr, Tumblr, Forsquare, Instagram para iPhones y ahora Pinterest, que a pesar de requerir solicitud de invitación, se convierte por estos días en la tercera red más usada en Estados Unidos, no hacen otra cosa que confirmar lo que reza el dicho popular: todo entra por la vista.

Tema aparte constituye el gusto del chileno por los sitios de entretención audiovisual, superando el interés de la región en general. De acuerdo con la última investigación publicada por la consultora ComScore sobre tendencias del uso de Internet en nuestro país, el 70 por ciento de la audiencia nacional pasa dos horas diarias revisando videos en YouTube, mientras que un tercio de los navegantes lo hace en Vevo.

No hay duda, por muy apegados a la tecnología que estemos, apelar a los sentidos siempre será una gran opción y la vista, en la mayoría de las personas, gatilla deseos muchas veces ineludibles. Por tanto, ante cualquier estrategia de publicidad, será fundamental considerar la importancia de la imagen y darle su justo valor.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 816 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista, locutora, escritora y compositora chilena. Diplomada en Humanidades y Arte (UGM). Especialista en Comunicaciones. Amante de la tecnología y las redes sociales. Ha publicado una novela, un libro de cuentos y otro de crónicas. Escribe para MERCA20 desde el 2011. Premio APES 2001 a la Mejor Locutora de Chile.

Sigue en twitter a @maryrogersg

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)