La importancia de la conectividad

by Paulina Castellanos on 13-11-2012 Este artículo tiene 791

in Marketing Digital

IMG_7771

Álvaro Rattinger, director de operaciones de Merca2.0 comparte con nosotros las claves para medir el éxito de una estrategia digital, desde el Congreso Nacional de Marketing Digital y empieza su conferencia afirmando que el 39 por ciento de usuarios de Internet, revisan su mail al menos una vez durante sus vacaciones, por lo que la conectividad y el mundo digital es cada vez más relevante para la gente.

Al respecto, afrima, tres de cada 220 estudiantes en Estados Unidos, pueden apagar sus teléfonos celulares por un periodo de hasta 72 horas, lo que significa que es muy poca la gente que está dispuesta a estar desconectada.

Por otro lado, nos habló de la importancia de las redes sociales en un mundo que ya no se concibe sin ellas, de hecho, un dato interesante que nos comparte el directivo es que una persona tiene 30 por ciento menos probabilidades de conocer su vecindario, si no usa social media.

Las personas cada vez están más interesadas en hacer su vida pública y las redes sociales influyen en esto, de hecho, un estudio británico afirma que al 11 por ciento de jóvenes entre 16 y 19 años les gustaría ser descubiertos por un reality show.

Parte de esta conectividad también tiene que ver con la penetración de smartphones que va creciendo cada vez más y por lo tanto es un factor fundamental a tomar en cuenta al momento de hacer una estrategia digital, es considerar todos los medios digitales.


El autor de este artículo...

– que ha escrito 39 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @paucastellanos

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)