La extraña carta del CEO de Groupon luego de ser despedido

by Pablo Petovel on 4-03-2013 Este artículo tiene 5,861

in Argentina, Marketing Digital

andrew mason

Buenos Aires, Argentina.- Los primeros días de marzo fue despedido el co-fundador y CEO de Goupon, Andrew Mason. Esta es la poco común carta que le envió a sus empleados (en rigor, ex empleados) luego de enterarse de la noticia. También la tuiteó entre sus 30 mil followers. El texto es fuerte, y contiene algo de humor, ironía y mucha sinceridad.

Groupon, una de las empresas líderes y pioneras en cupones de descuento, no está pasando por un buen momento. De hecho, el propio CEO y co-fundador, Andrew Mason, lo reconoce en la carta de despedida a sus empleados, luego de haber sido echado por el directorio.

La carta, publicada por TNW y traducida por el sitio de Rosario (Argentina), Impulsonegocios.com, habla de “debilidad para no alcanzar las proyecciones en los últimos dos trimestres” y de que el “valor de las acciones está rondando la cuarta parte del precio de venta”. Reconociendo su trabajo, en el texto, Mason dice: “Como CEO, yo soy responsable”.

Este es el texto completo:

Gente de Groupon,

Después de cuatro años y medio, intensos y maravillosos como CEO de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma, me despidieron hoy. Si se preguntan por qué… no han estado prestando atención. Desde métricas controvertidas en nuestros S1 a nuestra debilidad para no alcanzar nuestras propias proyecciones en los últimos dos trimestres y el valor de las acciones que está rondando la cuarta parte de nuestro precio de venta, los acontecimientos del último año y medio hablan por sí mismos. Como CEO, yo soy responsable.

Ustedes están haciendo cosas increíbles en Groupon y merecen que el mundo les de una segunda oportunidad. Yo me estoy interponiendo en eso. Un nuevo CEO se las dará. El directorio está alineado detrás de la estrategia que hemos compartido durante los últimos meses, y yo nunca los he visto trabajar juntos tan eficientemente como una compañía global. Es el momento de darle Groupon un alivio de las presiones públicas.

Para aquellos que se preocupan por mí, por favor no lo hagan, amo Groupon, y estoy enormemente orgulloso de lo que hemos creado. Estoy bien con el hecho de haber fallado en esta parte del viaje. Si Groupon fuera Battletoads (videojuego donde el personaje de uno debe luchar contra muchos enemigos en distintos escenarios), sería como si yo hubiera hecho todo el camino hasta Terra Tubes (nivel avanzado del videojuego) sin morir en mi primer intento. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de llevar a la compañía hasta aquí de lejos con todos ustedes. Ahora me voy a tomar un tiempo para relajarme (para información de ustedes, estoy buscando una granja para obesos buena para perder mi Groupon 40, por si alguien tiene una sugerencia), y luego, tal vez, voy a encontrar la manera de canalizar esta experiencia en algo productivo.

Si hay una pizca de sabiduría que este simple peregrino desea transmitirles a ustedes es: tengan el coraje de empatizar con el cliente. Mis mayores pesares son por los momentos en que dejé que la falta de información se antepusiera a mi intuición sobre qué es lo mejor para nuestros clientes. Este cambio de liderazgo les da un respiro para terminar con los malos hábitos y proporcionar satisfacción sostenible en el cliente. ¡No pierdan la oportunidad!

Los voy a extrañar muchísimo.
Cariños,
Andrew

Este es el link a la carta que el propio Mason subió a Twitter

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 871 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 2 comments… read them below or add one }

greivin cruz March 5, 2013 at 11:31 am

No es extraña, simplemente refleja los valores de él como persona y de la mayoría de las empresas americanas, asume responsablemente “sus pecados” y acepta que es posible, que exista otro individuo que haga mejor las cosas, ojalá en Latinoamérica, tuviéramos un poquito de eso que los americanos llaman”Accountability”.

Reply

Pablo Petovel March 5, 2013 at 12:13 pm

Muy interesante tu comentario Greivin. Saludos. Pablo.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)