Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 12.317 vistas

Imprimir

Posted in:

Ante la ola de violencia, Uber contraataca

La llegada de Uber a Colombia es traumática. Los taxistas organizan “cacerías” de autos y la violencia ha ido aumentando. Uber responde con promociones, viajes y descuentos.

Internacional.- El desembarco de Uber en Latinoamérica es cada vez más acelerado, pero se está complicando en algunos países, como Brasil, Uruguay y especialmente Colombia. Para ganarse a la gente, la compañía detrás de la app apela a distintas estrategias.

“Cacería de autos de Uber”, “Violencia cuando viajaba con Uber la hija de un ex presidente”, “Taxistas en alerta por la llegada de Uber”. Los titulares en los periódicos de algunos países de Latinoamérica van todos en la misma línea: resistencia al desembarco de la aplicación.

Por esto, ante esta imagen negativa, Uber tiene que contraatacar. Además de brindar el servicio con calidad, una de las alternativas que está desarrollando tiene que ver con las promociones y descuentos. Y para esto, las redes sociales son la clave.

uber 12
Una de las estrategias, gasolina gratis.
uber 22
Publicidad en los semáforos, otra de las estrategias de Uber en Colombia.

 

uber 3
Viajes gratis cuando llega a una ciudad nueva.
uber 4 dia de los enamorados
Acciones de cobranding con comercios de la zona.
uber 5
Ésta fue una acción para el Día de los Enamorados de 2016.

Uber vs taxistas

El servicio de Uber se ha extendido desde Estados Unidos a países como Francia, España y México, ya está presente en 382 ciudades en el mundo.

En Colombia, las denuncias por taxistas que agreden a conductores y pasajeros de Uber es cada vez más común. Una de las víctimas fue la hija de un ex vicepresidente (La pelea de taxistas con Uber está fuera de control).

uber-colombia
Así quedó el auto de Uber que en enero trasladaba a la hija de un ex presidente de Colombia y que fue agredido, supuestamente, por taxistas,


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2764 posts
  • Sergio DLP

    En España Uber abandonó su servicio el 31 de diciembre de 2014 al ser bloqueada su IP, el acceso por celular a la app desde cualquier operador de telefonía a la vez que bloqueados todos los pagos bancarios con origen de la compañía a sus conductores por orden judicial.
    Así mismo todos los conductores que llegaron a trabajar para la compañía Uber fueron investigados por la agencia tributaria y en aquellos casos que no declararon los ingresos percibidos de forma correcta fueron sancionados.
    En Francia los máximos responsables de Uber fueron juzgados y condenados a penas de cárcel a la vez que sancionados económicamente, y el servicio básico prestado por conductores particulares està igualmente prohibido.
    En Europa ha quedado claro que Uber no es una plataforma de Economía Colaborativa, de hecho en un juicio celebrado en 2015 en la ciudad de Barcelona (España) la propia compañía se desmarcó de ésta y además dijo que las autoridades debian perseguir a sus conductores y sancionarlos a ellos en vez de a la propia Uber por cometer actos fuera de la ley. Fue increible cómo en ese juicio la empresa menospreció a sus conductores.
    Uber no se engañen por las ofertas y campañas de márketing, es una empresa que primero hace mucha publicidad e invierte muchisimo dinero para captar clientes via descuentos pero su objetivo es monopolizar el mercado y cuando lo consigue casualmente las tarifas siempre están en surge pricing. A los conductores los explotan como si fueran esclavos, les prometen que si les sancionan se harán cargo del pago y después es falso (en España hay conductores con embargos judiciales por sanciones superiores a los 8000 euros de los que la compañía no ha querido saber nada), los márgenes de beneficio descontada la comisión del 20% o del 25% según el caso y descontados todos los gastos del vehículo suelen ser muy bajos y a veces negativos, sobretodo cuando el número de conductores aumenta a medida que pasan los meses y entonces se vuelve complicado encontrar clientes. Y si por desgracia tienes un percance con el auto ya pierdes las ganancias de cientos de horas. Otro problema añadido afecta a todos los ciudadanos y es que de la manera que Uber gestiona los cobros el Estado pràcticamente no acaba viendo nada de ese dinero. Es una compañía fiscalmente opaca y además sus conductores tampoco suelen declarar esos ingresos, grave error porque al hacerse bancariamente quedan registrados.
    Y lo peor de todo con Uber es la contaminación, en Londres por ejemplo tienen un enorme problema con este hecho ya que ahora tienen 55.000 carros más que hace unos pocos meses a causa de Uber y otras plataformas similares que bloquean y contaminan cada dia la ciudad. Ahora la niebla en Londres huele a combustible gracias a Uber.