Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 580 vistas

Imprimir

Posted in:

La cifra de Apple Watch vendidos en 2015… ¿Ha sido tan buena en realidad?

Aunque la marca sigue sin dar a conocer la cifra oficial de ventas de sus primeros relojes inteligentes, consultoras como IDC acaban de publicar sus datos sobre el sector, donde se calcula que durante el último trimestre del pasado año se vendieron 4,1 millones de los Apple Watch y se espera que las ventas sigan buen curso durante 2016, pero no necesariamente tanto como preveían los expertos.

La firma de investigación señala que los números son buenos para este dispositivo que se coloca como el primero en cuanto a ventas en su tipo y en segundo lugar entre las marcas que venden smartwatches en general, pues el primer lugar es para Fitbit.

Sin embargo, el hecho de que las ventas de los Apple Watch no haya aumentado más de un 5 por ciento durante las navidades, que es cuando se dan las grandes compras de regalos, estaría mostrando que a pesar de los buenos números, el impacto de este dispositivo no ha sido tan grande como se esperaba.

Por lo pronto, en este sector en el que también se mide al Apple Watch con los distintos dispositivos wearables en los que también entran las pulseras de medición de constantes vitales y seguimiento deportivo, Apple habría vendido en total 11,6 millones de smartwatches desde su lanzamiento al mercado, lo que le colocaría en menos de un año en la tercera posición de este sector, por detrás de Fitbit y Xiaomi, y de las cuales, la primera mostró durante el último trimestre de 2015 un crecimiento del 70 por ciento en los cargamentos de sus dispositivos.

Como marcas, le siguen a notable distancia Garmin y Samsung, mientras que Android Wear ha pasado a integrar las filas de los ‘otros’, pues sus ventas y cargamentos no son comparables con las primeras marcas citadas.

Lo que si deja claro, independientemente de si algunas marcas cumplen o no con las expectativas, es que el mercado de wearables avanza entre los consumidores, mientras se presupone el lanzamiento de la segunda generación de los Apple Watch en el próximo keynote de Apple.

wearables apple

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5178 posts