Kraft Foods pone a andar los “odontomoviles” en Pachuca

by Julia Pantoja on 24-04-2012 Este artículo tiene 418

in México, Relaciones Públicas

odonto

Pachuca, Hidalgo.- El día de ayer, 23 de abril, en presencia de José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, se inauguró la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2012, y a esta campaña se une la empresa Kraft Foods México, con la puesta en marcha de dos consultorios dentales denominados “Odontomoviles”, que brindarán revisión y limpieza bucal a mil niños de la región.

Notas sobre relaciones públicas:
Responsabilidad social toma relevancia en México, Choco Fest Nesquik un ejemplo de ello
Árbol de 3,500 piezas de Lego para recaudar fondos para construcción de Papalote Verde

Según datos de la Secretaría de Salud Federal, sólo el 20.6 por ciento de los niños adolescentes que acuden a los servicios de salud está libre de caries dental, y asimismo se determina que Hidalgo es el estado con mayor porcentaje de niños entre 3 a 5 años que sufren Caries Severa en la Infancia Temprana (CSIT), con una prevalencia de 52.1 por ciento. Cifras que se desea que se disminuyan, por lo cual inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2012, que se lleva a cabo desde 1998. Este año tiene planeado intensificar las acciones preventivas, de promoción y atención a la comunidad, y llegar a 31 millones de actividades preventivas y 375 mil 229 acciones curativas, las cuales cuentan con el apoyo del sector público, social y privado, como el caso de Kraft Foods México, que abre los “odontomoviles”.

“Para Kraft Foods la salud bucal es esencial, ya que permite  mantener funciones vitales como la alimentación, la comunicación y el afecto; por lo que nos sumamos a través de los odontomoviles para disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia en la entidad, como las caries”, comentó Claudia Algorri, directora de Asuntos Corporativos de la compañía.

La Escuela Secundaria Técnica Número 40, fue la sede del evento de inauguración donde se dieron cita, el anteriormente mencionado Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo;  Miguel Ángel Lezana, director general del CENAPRECE; Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Hidalgo; Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública del Estado; y Armando Betancourt Linares, subdirector de Salud Bucal del CENAPRECE.

Cabe resaltar que Kraft Foods, empresa de snacks con un amplío portafolio logró en 2011, ventas por 54 mil 400 millones de dólares. De igual manera, en agosto de 2011 anunció sus planes de dividirse y crear dos compañías públicas independientes: un negocio global de snacks y un negocio en Norteamérica de abarrotes, lo cual se espera se concluya al final de 2012.


El autor de este artículo...

– que ha escrito 1225 artículos en Revista Merca2.0.

Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Anáhuac del Sur, vio la necesidad de especializarse en una carrera tan amplía, por lo que decidió hacer una Maestría en Guionismo en la Universidad Intercontinental; para luego dedicarse a una de sus más grandes pasiones: la escritura, en el cargo que desempeña hoy día, Editor Web de Merca2.0

Sigue en twitter a @julia_pantoja

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)