Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 122 vistas

Imprimir

Posted in:

Karl Lagerfeld ¿evasor de impuestos?

Se sospecha que el diseñador ocultó más de 20 millones de euros en 6 años.

El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, está siendo investigado por supuesta evasión fiscal en Francia. Según reportó el semanario galo L’Express, el diseñador es sospechoso de haber ocultado más de 20 millones de euros en impuestos a la hacienda de aquél país. 

La publicación asegura que Lagerfeld estableció una serie de complejos acuerdos financieros con varias empresas en Irlanda, las Islas Vírgenes Británicas y Estados Unidos que tienen legislaciones fiscales más benévolas que la francesa.

De acuerdo con la agencia AFP, el Ministerio de Hacienda francés argumentó que debido al secreto fiscal, no confirmaría estos hechos, tampoco lo han hecho el diseñador ni ninguno de sus voceros, pero según L’Express, la evasión fiscal de Lagerfeld se sostuvo por un lapso de seis años.

Una de las claves para descubrir los delitos sería la librería 7L, propiedad de Lagerfeld en el barrio parisino de Saint-Germain, que presentaría actividades sospechosas por 6.6 millones de euros no declarados. L’Express apunta que la librería cuenta con un estudio fotográfico propiedad de una empresa con sede en el Reino Unido mediante la cual el diseñador ocultaría parte de su fortuna.

El caso de Lagerfeld trae a la memoria la situación similar en la que se encontraron los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes fueron acusados por evasión de 200 millones de euros en impuestos en Italia durante 2004. Finalmente, el duo libró una potencial sentencia de 18 meses de cárcel.

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts