Juego en internet permite combatir la malaria en un minuto

by Evelyn Castillejos on 25-04-2012 Este artículo tiene 176

in España, Marketing Digital, Medios

malaria

Madrid, España.- Hoy se celebra el Día Mundial de la Malaria, una enfermedad que ocasiona 600 mil casos nuevos al día y la muerte de un infante cada minuto.

Coincidiendo con esta celebración, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid crearon MalariaSpot, un juego sencillo en la web que tiene como propósito que la gente aprenda a diagnosticar la enfermedad a partir de la búsqueda de parásitos localizados en imágenes reales digitalizadas de muestras de sangre.

Los jugadores tienen un minuto para identificar y combatir el mayor número de parásitos posible “escondidos” en las muestras de sangre, lo cual les va generando puntos. A medida que avanzan en el juego contribuyen a diagnosticar nuevos casos.

De acuerdo con la UPM, MalariaSpot representa la primera campaña mundial de diagnóstico colectivo de imágenes médicas (crowd-sourcing) , así como la piedra angular para la creación de una comunidad de ciudadanos científicos (jugadores) capaces de ayudar al diagnóstico de malaría vía online.

En futuras versiones del juego se prevé incluir imágenes que todavía no han sido analizadas por especialistas profesionales. Hasta el momento el sitio ya lleva más de 17 mil parásitos “cazados”.


El autor de este artículo...

– que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.

Redactora Merca2.0

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 22,357 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)