Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.414 vistas

Imprimir

Posted in:

Johnny Deep se suma a artistas en contra de Trump

El efecto bumerang explica como la campaña política de Donald Trump, está ganando tantos detractores, pero sigue siendo preocupante su posible nominación como candidato republicano a la Presidencia de EU.

El estadounidense Johnny Deep se suma a la larga lista de artistas que están en contra del aspirante republicano Donald Trump.

El actor dijo en un encuentro dentro de la Universidad Estatal de Arizona, que Trump era un engreído, aunado a esto, imitó la manera de hablar del magnate y anteriormente ya lo había satirizado en un video publicado en un canal de comedia en YouTube, en febrero pasado.

La campaña política del aspirante ha estado llena de polémica, pues el tono de su estrategia ha ido en contra de inmigrantes, específicamente mexicanos, además de sus declaraciones sobre temas delicados como la relación con China, Europa, entre otros.

Stephen Ansolabehere explicó en su estudio Winning but loosing (Stanford University), que la mejor manera de predecir el tono de una campaña, es lo cerca que esté de acabarse, por lo que entre más ajustados esté un candidato del otro, mayor serán los golpes de la misma.

El marketing político negativo que está generando el empresario Donald Trump, le ha sumado una serie de opositores entre celebridades y mandatarios, como el propio vicepresidente de Estados Unidos, John Kerry o el presidente, Barack Obama.

Dentro de la lista de celebridades que se han pronunciado en contra de Trump, también están Rob Schneider, Bob Dylan, Marc Anthony, Alejandro González Iñárritu, George Clooney, Pitbull, Shakira, Eugenio Derbez y Cher.

El efecto bumerang, término usado en política, está determinando una serie de reveses en su campaña, aunque su preferencia dentro del partido republicano sigue siendo importante: es casi inminente su nominación como candidato de este partido, por la Presidencia de Estados Unidos.

Este contraste entre las figuras públicas y políticas que se han sumado en contra de Trump, pero el innegable avance en su carrera presidencial, con público objetivo afiliándose a su campaña, es gracias a su claridad de estrategia: el mensaje nacionalista “Make America great again”, dirigido a un público objetivo: los nacionalistas (que en diversos porcentajes derivan en fundamentalismo), con una respuesta-solución a los problemas que plantea en sus discursos: la manera más fácil de solucionar los problemas, desde un borde fronterizo pagado por el gobierno mexicano, hasta hacer que el iPhone se ensamble completamente, en Estados Unidos.

Ahora observa el video de Johnny Deep hablando sobre Donald Trump

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

352 posts