ITESM ganó 1er.Lugar en el Concurso Seekers: Research Challenge de la AMAI

by Julia Pantoja on 6-05-2012 Este artículo tiene 732

in Investigación de mercados, México

amai

México, D.F.- La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), a través de su Comité de Vinculación con Jóvenes, llevó a cabo el Primer Concurso Universitario de Investigación de Mercados, Seekers: Research Challenge; con el cual la Asociación deseo cumplir con su misión de promover la profesionalización en esta materia, mejorar la calidad y fomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo del país,a demás de impulsar al talento universitario.

Notas sobre investigación:
42.4% de los mexicanos trabajan más de 8 horas y no reciben pago por horas extras
El café es la bebida favorita para el 33% de los twitteros mexicanos

En este Concurso se contó con la participación de empresas como Liverpool, Coca-ColaBarcel y Deloitte, y cinco universidades, quien en conjunto realizaron una investigación de mercados sobre temas relacionados al análisis del papel que tienen los medios de comunicación con los jóvenes, en términos del efecto de nuevas iniciativas y su repercusión en el comportamiento. A la par estos trabajos contaron con la asesoría de la AMAI.

El pasado 3 de mayo, fue el día especificado para realizar la presentación final, la cual fue evaluada por el Jurado compuesto por ejecutivo senior de investigación de mercados de las empresas participantes y un panel conformado por Gabriela de la Riva, presidenta de la AMAI; Rubén Jara, presidente de IBOPE AGB México, expresidente y fundador de AMAI, y Heriberto López, fundador y director general del Instituto de Investigaciones Sociales; quienes tomaron en cuenta la solidez y representación estadística de la muestra, innovación en técnicas de investigación, creatividad y solidez en el diseño de la muestra; solidez del proceso en general; calidad de los datos; profundidad de análisis; calidad de recomendaciones; e innovación en la presentación.

Los ganadores fueron los siguientes:

1er. Lugar. El Instituto Tecnológico y De Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, cada participante de su equipo se hizo acreedor a una MacBook Pro 13’’.

2do. Lugar. Escuela Bancaria y Comercial, quienes se hicieron acreedores a un iPad WiFi-32.

Las posiciones de 3er. , 4to y 5to. Lugar.  fueron ocupadas Instituto Politécnico Nacional, Universidad Panamericana e Instituto Tecnológico Autónomo de México. Lugar que ganaron un Apple TV.

Cabe destacar que las empresas participantes apoyaron a los universitarios con un fondo que cubriera los gastos operativos. Por otro lado, la AMAI otorgó becas a los alumnos y profesores participantes para su Congreso anual 2012.

“Estamos muy contentos de haber podido realizar este primer concurso, ya que es una forma de apoyar a la industria de la investigación de mercados en México y a los universitarios, favoreciendo un canal de vinculación entre ambos sectores.” comentó de la Riva.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1225 artículos en Revista Merca2.0.

Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Anáhuac del Sur, vio la necesidad de especializarse en una carrera tan amplía, por lo que decidió hacer una Maestría en Guionismo en la Universidad Intercontinental; para luego dedicarse a una de sus más grandes pasiones: la escritura, en el cargo que desempeña hoy día, Editor Web de Merca2.0

Sigue en twitter a @julia_pantoja

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)