La impresionante inversión publicitaria en Mundos Opuestos

by admin on 22-04-2012 Este artículo tiene 853

in Chile, Latinoamerica, Publicidad

Mundos Opuestos, reality de Canal 13

Santiago, Chile.- Desde que comenzó en el país el interés por los programas de tele realidad, es evidente que las ganancias que obtienen los canales de televisión por este concepto son cada vez mayores. Y si bien, hasta hace unos años, TVN competía casi a la par con Canal 13 en este formato, la verdadera especialización que ha impuesto en la ex estación católica, el nuevo ‘rey de los realities’, el productor ejecutivo Sergio Nakasone, devenga en una millonaria inversión en publicidad que agiliza el mercado y potencia el resto de la parrilla programática del canal.

Sucede que las aventuras y desventuras de 20 personas, entre desconocidos y ‘famosos’, encerradas en la localidad de Pirque, sometiéndose a diversas pruebas, actividades y en oportunidades, a experiencias extremas, han hecho explotar la faceta proyectiva de los chilenos. De alguna forma, como dicen los psicólogos, muchos se identifican con las historias de estos personajes que tienen sus 15 minutos de fama gracias al programa. Un fenómeno sociológico del cual la publicidad no puede estar ausente.

Con un promedio de 16 auspiciadores, entre los que se cuentan grandes empresas como Colún, Cerveza Cristal o Samsung, por nombrar sólo algunas, las cuales pagan alrededor de USD 823,723.22 por el ciclo completo, el programa recuperó la inversión inicial en tan sólo dos meses.

De acuerdo a fuentes internas de la producción, existe una lista de marcas en espera para auspiciar el programa. Mientras que cada capítulo cuesta alrededor de  USD 90,000.00, el canal obtiene más de USD 185,000.00 de ganancia por publicidad. Y cada mes aumenta. Si en marzo, el valor del spot de 30 segundos, tres veces a la semana, alcanzaba a USD 177,000.00, durante el mes de abril la tarifa subió a USD 201,812.19 por la misma cantidad de participaciones.

Este es un fenómeno que se repite. Antes había sucedido con 1810, donde las cifras de recaudación fueron aún más altas, porque no hubo que realizar instalaciones especiales como en esta oportunidad. Por su parte, los sueldos asignados a los participantes eran bastante menores que los que ahora se barajan por figuras conocidas, como es el caso de Thiago Cunha, por ejemplo, quien recibe alrededor de USD 16,000.00 o José Luis Bibbó que obtiene más de USD 20,000.00. Sin embargo, los “desconocidos” como Viviana Flores, ganan un promedio de USD 520,000 por el mismo período.

 

 

 

 

 

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16151 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)