Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 403 vistas

Imprimir

Posted in:

Internet y las marcas celebran el Mario Day

Super Mario es uno de los personajes y marcas más famosos de la cultura popular actual. Prácticamente todas las personas saben que es el protagonista de varios videojuegos. Hoy en internet hay una celebración en honor del fontanero italiano que siempre tiene que rescatar a la princesa.

Según datos de Statista, el año pasado Nintendo recibió ingresos por 4 mil 581 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 18 mil 761 millones que obtuvo en 2009. Pero aún así la marca Mario es uno de las insignias de la compañía japonesa.

El personaje Mario surgió en 1981 con el nombre Jumpman y era el héroe del legendario juego Donkey Kong. Años después comenzó a tener sus propios títulos y desde entonces marcó a varias generaciones, ha sido el eje de cientos de campañas publicitarias, no sólo de videojuegos y hasta ha tenido impacto en el mundo del arte.

La popularidad de Mario es comparada sólo con la de Mickey Mouse y este jueves la internet está festejando al personaje. ¿Por qué se celebra hoy el Mario Day? Por que es 10 de marzo y de ahí se sale “Mar 10”.

Te mostramos lo que están haciendo community managers de todo el mundo para celebrar el #MarioDay.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4242 posts