Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 552 vistas

Imprimir

Posted in:

Internet celebra el Día Internacional del Gato

Los gatos pelean con los perros por el puesto de la mascota favorita. Por lo menos en internet, los gatos van ganando la batalla, según un estudio reciente se publican 2.3 veces más fotos de estos felinos domésticos que de perros. Hoy se celebra el Día Internacional del Gato y el tema es tendencia en las redes sociales.

Las mascotas son miembros importantes de la familia pero también son el generador de una industria poderosa en venta de comida, accesorios y cuidados médicos. En Estados Unidos se gastan cada año 23 mil millones de dólares en alimentos para perros y gatos, según datos de Statista.

En el año existen varias fechas que celebran a los gatos y en casi todas se busca crear conciencia sobre la importancia de la adopción y combate al maltrato.

El 20 de febrero se celebra en varios países el Día Internacional del Gato, fecha que conmemora la muerte de Socks, el gato que vivió en la Casa Blanca durante la administración de Bill Clinton. Irónicamente el festejo no es tan popular en Estados Unidos sino que es tomado en cuenta los países de habla hispana.

Este sábado el hashtag #DíaInternacionaldelGato es tendencia en Latinoamérica y España, donde es uno de los principales trending topics. En las últimas horas se han publicado más de 38 mil tweets sobre el tema en la red social Twitter. Los community managers no han dejado pasar la oportunidad de crear contenido sobre los amados felinos.

 

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4561 posts