Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 275 vistas

Imprimir

Posted in:

Internet, el acceso no es igual para todos

Pese a que en México existen alrededor de 53.9 millones de personas que utilizan internet al cierre del año 2014, un estudio del Banco Mundial da a conocer que existe una gran diferencia entre países desarrollados y sub desarrollados en torno al suministro del medio .

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),  hay un aumento de 5.3 por ciento en cuanto a usuarios de internet en México, pues en el año 2013 se registraron alrededor de 51.2 millones. Pese a esto, información del Banco Mundial, a través de Massachusetts Institute of Technology (MIT) Technology Review señala que los países más pobres no tienen acceso a las tecnologías de la misma forma que los habitantes de naciones desarrolladas.

La noticia brilla al considerar que Google emprendió el Proyecto Loon, que tiene como fin brindar servicios de internet a comunidades que no cuentan con el acceso, como por ejemplo zonas remotas de Indonesia y que toma como base globos que flotan a una altura de 18 mil metro, los cuales fungen como antenas.

Asimismo, el MIT también resalta que una situación similar ocurre con aparatos tecnológicos, como por ejemplo la inteligencia artificial, pues estos no llegan a todas las naciones y robots industriales, los cuales son producidos, en mayor parte, en Asia, informa la Asociación Nacional de Robots (National Robots  Associations) a través de Statista.

Sin embargo, este último dato puede ser positivo al considerar que los robots industriales pueden llegar a desplzzar diferentes trabajos, dejando sin empleo a los ciudadanos de determinado país, sólo basta considerar que la compañía Momentum Machines cuenta con una maquina que tienen la capacidad de elaborar 360 hamburguesas cada hora.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2704 posts