Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.805 vistas

Imprimir

Posted in:

Instagram les gana terreno

Instagram, además de ser la plataforma de preferencia de los millenials, se ha venido actualizando de manera constante, siendo así la principal plataforma para compartir fotografías y videos.

Por: Diego Luna
Twitter: @Lunadiego
LinkedIn: http://linkd.in/1BToEYd

Como bien sabemos, Instagram es una de las plataformas que no solo ha venido para quedarse sino que con el paso del tiempo le ha ido ganando terreno a otras redes como Twitter por ejemplo, que al parecer sigue en descenso.

Desde que Instagram lanzó su plataforma de anuncios, más de 200,000 marcas se han sumado a apostar en el medio. Por experiencia personal, me consta que es una excelente plataforma para adquisición y conversión.

El año pasado fue uno de los mejores para Instagram en publicidad. Este éxito los ha llevado a trabajar en nuevos formatos algo que a mi me deja muy entusiasmado porque seguro serán formatos más dinámicos e interactivos, ¿ustedes qué opinan?

Como bien sabemos, Instagram lleva poco tiempo con su plataforma de publicidad y ha conseguido un número impresionante de anunciantes mientras que Twitter que lleva más tiempo, cuenta con 130,000 anunciantes, impresionante, ¿no creen?

Pero recapitulemos, uno de los problemas de Twitter es que no ha cambiado mucho desde su lanzamiento, ha ido añadiendo nuevas características pero nada revolucionario que lo ponga en la mira para captar más usuarios. Si bien en un inicio fue pionero en algunas cosas, hoy en día se ha quedado atrás. En mi particular punto de vista creo que le pasó como a muchas otras empresas que entran en zona de confort y les da miedo evolucionar. Lo preocupante aquí es que en algún punto lo tendrán qué hacer o irse al tenebroso lado obscuro como Hi5, MySpace, entre otras.

Otro punto importante es que surgen nuevas plataformas emergentes con increíbles características mismas que conforme pasa el tiempo se van actualizando para ganar más usuarios y mejorar la experiencia. Por ejemplo, una plataforma que lo hace muy bien es Snapchat. Para mi, es de las mejores redes sociales que existen actualmente.

Instagram, además de ser la plataforma de preferencia de los millenials, se ha venido actualizando de manera constante, siendo así la principal plataforma para compartir fotografías y videos. Además, es una red muy amigable con el usuario, es muy sencilla de manejar.

Pero bueno, no sería justo decir que Instagram lo logró solo, porque como bien sabemos, Facebook actualmente es propietario de dicha red. Supo lo que tenía y decidió potencializarlo.
Facebook es la red social más grande que existe, lo que le ha dado el conocimiento para analizar y entender las oportunidades. Al tener el mayor número de usuarios activos, sabe qué es lo que quieren y buscan, por lo tanto está por encima de otras plataformas y está un paso adelante. Facebook integró perfectamente su conocimiento publicitario en Instagram, incluso compartiendo la plataforma. Y como no lograr esos números con la experiencia que tiene, actualmente cuenta con más de 2,5 millones de anunciantes, ¿qué les parece?

¿Cuéntenme cuál es su red social favorita?

No olviden seguirme en Twitter con mi usuario @lunadiego, o dejarme sus comentarios. Nos estamos leyendo, ¡hasta la próxima!

“La evolución ya no es una teoría, es un hecho.”

Tags: #DiegoLuna #LinkedIn #SocialMedia #RedesSociales #MarketingDeContenido #InboundMarketing #SocialMedia #MarketingDigital #Contentmarketing #Clientes

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Diego Luna

Partner Amplify | Inbound Marketing Specialist | Gamer | Musician | Travel lover | Dog lover

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

34 posts
  • Pedro Roldán

    ¿Como te sigo en Instagram?

  • Pedro Roldán

    ¿Como te sigo en Instagram?