Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Infografía: Los monstruos al servicio del marketing de turismo

En muchos países existen historias acerca de monstruos terribles que más que causar miedo funcionan como elemento de marketing para atraer turistas.

México, DF.- El marketing tiene en el turismo emocional uno de los campos de oportunidad que en fechas como éstas, Halloween y Día de Muertos, crece el interés de los consumidores por tener experiencias de terror y buscan parques de diversiones temáticos o bien lugares llenos de leyendas paranormales que les calmen la necesidad de asustarse.

Más notas relacionadas:
6 Doodles para Halloween
4 razones por las que Halloween es bueno para el marketing en México
Domino’s lanza su campaña de Halloween con una original idea para aprovechar sus cajas de pizza

En algunos países estas leyendas y tradiciones de terror y contacto con los muertos juegan un papel muy atractivo para promover el turismo, con la ayuda del marketing experiencial, y que utiliza a esos monstruos, como puede ser La Llorona en México, o el Conde Drácula, en Transilvania, como elementos de promoción turística de un país o ciudad.

El sitio web especializado en viajes, Expedia, recopiló las historias más terroríficas que se utilizan dentro del marketing de turismo, el cual presentamos en la siguiente ilustración.

merca_monstruos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.