Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 172 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Implementar ofertas en el Buen Fin impulsa las ventas de una compañía?

La edición pasada del Buen Fin superó la meta estimada, pues se registró un aumento en ventas del 10 por ciento en relación con el año anterior, pese a que las expectativas apuntaban a tan sólo un cinco por ciento. Cabe destacar que, pese a esto, no todas las empresas participaron en esta promoción.

El Buen Fin es una oportunidad para que las marcas sobresalgan en el mercado con propuestas atractivas que las hagan obtener un aumento significativo en ventas. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0 a través de su estudio “Empresas y Buen Fin” en donde se refleja la relación que existen entre promociones implementadas y aumento en compras.

En cuanto a las empresas que NO implementaron ofertas en el Buen Fin, el 10.7 por ciento de las mujeres mencionaron que las ventas tuvieron un aumento, frente a un 13.4 por ciento de hombres que también lo señala. Asimismo, el 46 por ciento de ellas dio a conocer que sus empresas mantuvieron su nivel de ventas, es decir, que no hubo alguna variación, así como un 34.6 por ciento de ellos.

Ahora, por el lado de las compañías que SI participaron en el Buen Fin, el 39.6 por ciento registró un aumento en ventas, es decir el dato supera en 28.9 por ciento a aquellas que señalaron no haber participando en el evento. El dato pinta de forma similar en el caso de los hombres, ya que el 36.2 por ciento señala haber notado un incremento en el tema.

En adición, en 8.9 por ciento de las mujeres indicó que sus compañías registraron un ingreso por ventas o relevante, es decir que se mantuvieron igual, lo cual hace frente a un 10.3 por ciento menciones masculinas.

El estudio “Empresas y el Buen Fin” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 contó con la participación de 553 personas.

buen_fin_empreas-01

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2686 posts