Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 748 vistas

Imprimir

Posted in:

IBM y los hoteles Hilton lanzan el primer robot recepcionista

La demanda de robots aumenta año tras año

Virginia (Estados Unidos).- La tecnología avanza a pasos agigantados y, cada vez más, es normal encontrar robots desempeñando los cargos de personas humanas. Como muestra, el nuevo robot que ha diseñado IBM para los hoteles Hilton. Pero, ¿cuál es el nombre de este robot?, ¿qué funciones realiza?.

IBM ha creado para los hoteles Hilton el robot Connie cuya función principal es hacer de recepcionista de los huéspedes de los hoteles de la cadena, ayudándoles sobre restaurantes cercanos, información del propio hotel y atracciones turísticas, como lo haría el típico recepcionista que recibe al viajero en cualquier hotel del mundo.

El robot, responde a las preguntas con un lenguaje natural y todo ello mediante la base de datos de WayBlazer. Eso sí, de momento, sólo han podido disfrutar de este servicio los huéspedes del hotel Hilton de Virgina, porque, de momento, Connie es sólo un proyecto piloto que, eso sí, está cautivando a todos que se han hospedado en dicho hotel.

Lo que está claro es que con esta estrategia, los hoteles Hilton quieren seguir conquistando a sus huéspedes, y es que esta cadena hotelera, cada año, logra aumentar el número de sus establecimientos, debido a la calidad de sus servicios y su exquisito trato al cliente. Por ejemplo, según datos ofrecidos por el portal web Statista, el número de hoteles Hilton en todo el mundo ha crecido en más de 200 locales en el último año, ya que han pasado de ser 4.073 en el año 2014 a 4.278 en el año 2015.

Y es que, con un robot, los hoteles Hilton han visto un gran filón para conquistar al gran público y retenerlo, y es que la demanda de servicios de robots en todo el mundo, va incrementando cada año y si en 2016 se espera que la demanda de estos sea de 8.550 millones de dólares, en el 2021, esta cifra se duplicará llegando a ser de 17.800 millones de dólares (según datos ofrecidos por Freedonia).


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1762 posts