I Cumbre Digital CM Summit UNIACC

summitintro2

Santiago, Chile.- El miércoles 30 de mayo se realizó la Primera Cumbre Digital Uniacc, con auditorio lleno y un número cercano a los 500 viewers por streaming. El encuentro reunió a destacados Community Managers nacionales, quienes analizaron el momento que se vive en redes sociales.

Roberto Arancibia, profesor de publicidad de la entidad y referente nacional en temas digitales, fue quien inauguró la sesión y su exposición se inició con la pregunta ‘¿Cómo se convive con las redes sociales?’ En base a ese cuestionamiento, el publicista desarrolló varios puntos relativos a la importancia del Community Manager y a su capacidad para manejar todas las herramientas existentes en el área, poniendo énfasis en la forma de dominarlas: mirando, aprendiendo, analizando y uniendo puntos.  Señaló además que “estamos todos inter-conectados, lo importante es estar comunicados, para tener el poder de cambiar la realidad”. También se refirió entre otros muchos tópicos,  al personal branding, algo que apasionó a los asistentes. Finalmente, de acuerdo al publicista, el Community Manager es “la voz de los consumidores dentro de la empresa”.

María Pastora Sandoval, periodista, CM y creadora del sitio Clinico.cl, centró su charla en un punto fundamental para su rubro: la empatía. El ser capaz de ponerse en el lugar de quien, en este caso, necesita un consejo mediante redes sociales, sobre salud, puede hacer la diferencia en el número y el compromiso de los seguidores.

Andrés Soto, diseñador y docente; Mario Romero, editor y publicista de Transmedia Chile; Daniel Iturriaga, Fernando Guzmán, Marcos Munir, Ricardo Barra y Joaquín Pineda, también entregaron su experiencia exponiendo en esta primera cumbre digital.  Todos estuvieron de acuerdo en apoyar la iniciativa por lo que implica la comunicación en éste ámbito, la comprensión de los fenómenos dinámicos de lo digital, sus protagonistas y, por medio de ellos, el aporte que el comunicador  puede realizar a la sociedad en términos de trabajo a través de las redes sociales, siempre y cuando lo haga con la responsabilidad que le corresponde y de la mejor manera posible.

Finalmente, Alfredo Santibáñez, director de comunicaciones de la entidad, destacó el desafío social que tiene el país de acortar o superar definitivamente la brecha digital que existe en algunos grupos que están marginados de los beneficios de la red.

http://www.ustream.tv/recorded/22959276

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email