Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 738 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuál es el horario de mayor audiencia en televisión?

Son pocos los televidentes que encienden su pantalla durante las mañanas; apenas un 1,6 por ciento.

Según datos de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), la audiencia de televisión abierta en México se contrajo un 18 por ciento en los últimos dos años, mientras que la de la de paga ha crecido.

Sin embargo, la señal abierta se mantiene uno de los medios de mayor alcance y una de las opciones más recurridas por las marcas para anunciarse. Esto en gran medida porque es la que alcanza a un mayor número de televidentes.

No obstante, las firmas comerciales consideran, entre otros factores, el tipo de horario en el que desean anunciarse con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de público meta deseado. Una delas variables es el horario.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que el horario nocturno es el que cuenta con un mayor número de espectadores. Así lo señala que 81,4 por ciento de los participantes en el Estudio de Entretenimiento 2017.

En tanto, el 11,6 por ciento mira televisión por la tarde, mientras que el 3,9 por ciento lo hace a la hora de la comida.

A su vez, de acuerdo con el estudio, que contó con una muestra de 341 personas encuestadas, son pocos los televidentes que encienden su pantalla durante las mañanas; apenas un 1,6 por ciento.

Este tipo de datos son de utilidad para el mercado publicitario que sigue viendo en los medios tradicionales, excelentes canales de comunicación para llegar a sus públicos meta.

hora_television-01

Imagen: Bigstock

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

2085 posts