Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 648 vistas

Imprimir

Posted in:

Hombres vs mujeres millennial, ¿quién adopta más rápido el comercio electrónico?

Hombres y mujeres millennial adoptan en distinto grado el comercio electrónico en México.

El ingreso a nivel nacional a causa del comercio electrónico alcanzó los 12.2 mil millones de dólares al cierre del año 2014, lo cual significa un incremento del 34 por ciento en relación con el año 2013, informa la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Cabe destacar que esta modalidad de intercambio de mercancías beneficia tanto a las marcas como a los consumidores, donde cada género lo adopta con distinta rapidez.

El comercio electrónico impulsa la presencia de firmas comerciales en lugares donde no se tenía conocimiento de ella, razón por la cual se puede señalar al e-commerce como la forma más asertiva de eliminación de fronteras comerciales. Es conveniente agregar que esta práctica obtuvo ingresos por 1,471 mil millones de dólares al cierre del año antepasado, lo cual representa ganancias al compararlo con su antecesor, pues el resultado fue de 1,233 millones, de acuerdo con eMarketer a través de Statista.

Tal y como se mencionó, esto no sólo beneficia a la firma comercial, sino que también al cliente, pues puede disponer de una mayor variabilidad de mercancía y distintos precios, sin embargo, a nivel nacional ésta práctica no es adoptada con la misma rapidez por ambos géneros sexuales.

Al considerar datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, revelan que el género que más realiza compras de forma electrónica es el femenino, pues mientras que un 39.92 por ciento de los hombres señala hacerlo a través de la web, un 60.08 de las mujeres opta por esta opción.

Cabe destacar que una de las formas en las que se realizan compras es a través de un teléfono inteligente, donde el 59.8 por ciento del total de las mujeres indica hacerlo, frente a un 40.1 por ciento de hombres, sin embargo, uno de los motivos que prevalece en ambos géneros es por la variedad de productos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2341 posts