Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.198 vistas

Imprimir

Posted in:

Historias que te harán un mejor ejecutivo comercial

Cuando nos sentimos derrotados o no logramos nuestros objetivos, las historias de deportistas nos hacen reflexionar y encontrar grandes analogía con momentos de nuestra vida diaria.

Les platico dos ejemplos de personas que se sobrepusieron a la adversidad o rompieron paradigmas para alcanzar sus sueños. Estos ejemplos en los que perfectamente podemos inspirarnos para tener la determinación y logras nuestras metas profesionales.

De perder las piernas a los 5 años a convertirse en campeón paralímpico

La primera historia es de Ruddy García Tolson, un joven californiano que hoy tiene 27 años. Nació con un mal congénito que se tradujo en una mal formación en ambas piernas. A los 5 años llevaba 15 operaciones para tratar de corregirle el problema, pero sin ningún resultado. Ruddy había estado postrado a una silla de ruedas lo que llevaba de su corta vida.

A pesar de su edad, en una decisión en conjunto con sus padres determinan que se amputen ambas piernas. En ese momento comenta Ruddy, empezó a vivir, le pusieron prótesis y a los 6 años se inició en la natación, donde por primera vez en su vida sentía una libertad de movimiento que nunca había experimentado, esto fue lo que le hizo enamorarse del deporte.

A los 11 años Ruddy García se convirtió en campeón nacional de natación, hizo su primer triatlón y se puso como meta participar en unos Juegos Paraolímpicos. Este sueño se hizo realidad en Atenas 2004 donde participó y ganó medalla de oro en la prueba de 200 m libres de natación. Repitió la hazaña en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, donde además de oro logró bronce también en natación. Para los juegos olímpicos de 2012 en Londres, ganó plata en natación nuevamente y participó en atletismo en los 200 m planos y en salto de longitud, siendo el primer ser humano que compite tanto en natación como en atletismo en los mismos juegos.

tolson

Por si fuera poco, Ruddy completó en 2009 el triatlón Ironman de Hawaii y de Arizona, convirtiéndose en el primer amputado de por arriba de la rodilla de ambas piernas en terminar un Ironman. Les explico que el triatlón Ironman consiste en nadar 3.8 km, pedalear en bicicleta 180 km y correr un maratón de 42 km, todo esto lo hizo en 16 horas! Vaya manera de superar los obstáculos que nos pone la vida.

“Primero dijeron que no podía caminar. Luego me dijeron que nunca iba a correr….Todo el mundo dice que no puedes cambiar el mundo, sólo a la gente que te rodea. Las personas que me rodean dicen que he cambiado su vida. Supongo que ahora es el momento de cambiar el mundo”… Ruddy García

Cuando a los 85 años se compite en triatlones Ironman

La segunda historia es la la Hermana Cristiana Madonna Buder, hoy a sus 85 años lleva cientos de carreras de 10 km, 340 triatlones y 45 Ironmans. En 2012 se convirtió en la persona de mayor edad en terminar un Ironman, justo tenía 82 años.

Su historia se remonta cuando a los 20 años entra al convento convencida de dedicar su vida a ayudar. A los 48 años la invitan a hacer una carrera de 12 KM, por lo cual pide permiso al obispo y para que le autorizaran, busco recaudar fondos con su participación en la carrera para ayudar a una fundación de esclerosis.

budder

A los 52 años empezó a hacer triatlones (1.5 km nadando, 40 km en bici y 10 km corriendo) y a los 75 años, ¡hizo su primer Ironman! ¡Nunca es tarde para empezar! Todos los días corre de su casa a la iglesia, se sube a la bicicleta para rodar 60 km y nadar en un lago cercano a su ciudad, ¡no tiene pensado parar! Este es un auténtico ejemplo de cómo romper paradigmas.

“He aprendido grandes lecciones de vida en el camino, pero las que me gustaría regresar y decirme a mis veintitantos años son: No es lo que dices, es lo que haces; no prestes atención a la edad que tengas, sólo concéntrate en la edad que te sientas.”… Hermana Madonna Buder

Estas historias nos muestran cómo superar las adversidades como la de Ruddy, o la forma que podemos romper paradigmas como lo hizo la hermana Buder. Esto es lo que nos topamos día a día en las áreas comerciales donde tenemos que salir a un mercado a superar adversidades como lo son los competidores, falta de canales de venta, clientes que no nos conocen o los emprendedores y los proyectos en que fracasamos antes de pegarle al bueno. También pensemos en historias de éxito que rompen paradigmas al lanzar nuevos productos, en innovar los canales de venta, en atreverse a hacer cosas, a creer en nosotros mismos. Y finalmente historias de cambio con empresas hundidas que transformaron su operación y se convirtieron en grandes monstruos.

Tengamos presentes estos valores de dedicación, determinación, disciplina, ganas de que las cosas pasen y trabajar por ellas. Todas estas son historias donde ninguno se rindió y luchó por su meta ¿podemos nosotros intentarlo en nuestros negocios y empresas?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Rodrigo Latorre

Mercadólogo deportivo especialista en diseño de programas de lealtad para equipos de futbol y desarrollo de afición. Actualmente opera el proyecto Vivo Deporte en radio y plataformas digitales, donde se da información de consejos y orientación al deportista recreativo que quiere practicar de mejor manera su deporte.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

115 posts