Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.758 vistas

Imprimir

Posted in:

Herramientas que las marcas pueden aprovechar en redes sociales

Las redes sociales continúan cimentando su valor como una importante herramienta de marketing,  principalmente por que se han convertido en el medio más eficaz para que las marcas establezcan una comunicación directa con el público para reforzar su engagement o conquistar nuevos potenciales consumidores.

Además, redes como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat son plataformas ideales para difundir anuncios, establecer estrategias de marca o presentar nuevos lanzamientos de productos o servicios.

Y, es que no es un secreto que las redes sociales son un gran escenario en el que las marcas pueden hacer contacto con la gente. De acuerdo con datos de Statitsta, Facebook es usado por el 93 or ciento de las marcas, seguida de Twitter con el 79 por ciento.

Sin embargo, cabe destacar que en tiempos recientes las marcas también han volteado a redes como Instagram, tanto que de acuerdo con estimaciones de eMarketer, en 2016 casi la mitad de las empresas utilizarán esta red social como parte de su estrategia de marketing.
y Snapchat.

Te presentamos algunas herramientas de social media que las marcas pueden usar para sus productos o servicios:

Twitter tiene problemas para conseguir más usuarios pues se ha estancado en alrededor de 300 millones, pero no ha cesado su estrategia para ofrecer alternativas a las marcas para que se anuncien en la red social.

Recientemente lanzó dos nuevas herramientas diseñadas para que las empresas puedan tener una comunicación directa con los usuarios. La primera de ellas es “Send a private message” que permite establecer una conversación directa entre la marca y el usuario. La segunda función es “Customer Feedback” que permite a las empresas realizar encuestas de satisfacción. Pero atención, por el momento sólo están activas para los usuarios que usen la aplicación en inglés.

Por su parte, Facebook, la principal red social al contar con más de mil 600 millones de usuarios, y una de las preferidas para las estrategias de social marketing.

Su principal herramienta para empresas es Facebook Ads, que permite publicar anuncios en la red social con los que se pueden incrementar el nivel de interacción y seguidores. Aunque, debemos recordar que recientemente anunció que incluirá publicidad en Facebook messenger y que también está probando su herramienta de video streaming.

Instagram que a finales del año pasado anunció que superó los 400 millones de usuarios activos, también se está consolidando como una de las redes sociales favoritas de las marcas debido a que el contenido en imágenes y video tiene el poder de generar más engagement con los usuarios.

La red social (propiedad de Facebook) ha anunciado cambios con el objetivo de atraer más anunciantes, los más recientes son que ya permite a los usuarios administrar más de una cuenta y que mostrará el número de vistas de un video publicado, algo que a los community managers

La herramienta Collec, permite crear álbumes (hasta 5 en la versión gratuita), crear una url personalizada e instalar un código en el blog o web de la marca.  También analiza las estadísticas de la cuenta y da la opción de compartir las fotografías en las diferentes redes sociales. También está UNUM que permite tener un sistema de planificación de contenidos (por el momento está disponible sólo para iOS pero según sus creadores ya se trabaja en la versión Android).

Snapchat con sus más de 100 millones de usuarios, es la red social que más crecimiento ha registrado en los últimos años, y cada día se comparten más de 400 millones de “snaps”. Además, se ha convertido en un escenario ideal para el marketing digital.

Una herramienta muy útil en esta red son los geofiltros que son las ilustraciones que los usuarios pueden usar en sus imágenes o videos. Hasta ahora, habían dos tipos: los gratuitos que no podían incluir logos ni propósitos comerciales y los patrocinados, que las marcas pagaban para crear filtros temáticos. Ahora se amplía esta última opción con On-demand Geofilters que permite pagar para crear un filtro personalizado.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

546 posts