Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 196 vistas

Imprimir

Posted in:

Hackean cientos de cuentas verificadas de Twitter de medios, empresas y organizaciones internacionales con propaganda a favor de Erdogan

Utilizan además simbología Nazi

Una gran sorpresa ha sido para los usuarios, encontrar mensajes inusuales en las cuentas verificadas de medios de todo el mundo, organismos como Amnistía Internacional y hasta jugadores de futbol, donde se podían apreciar mensajes en turco a favor del presidente Recep Tayyip Erdogan, que se encuentra actualmente sumido en una polémica discusión con el gobierno holandés, además de estar en campaña electoral.

Uno de los mensajes más reproducidos dice: “Alemania nazis #Holanda nazis. Aquí una pequeña bofetada otomana para ustedes. #Nos vemos el 16 de abril. ¿Quieren saber lo que escribí? Aprendan turco” acompañado de simbología nazi.

nazi-erd

Son numerosos los perfiles hackeados, entre los que se cuentan Amnistía Internacional, Unicef, Stabucks, Iberia, Reuters, Forbes, BBC, Die Welt, la Razón, el Ministerio de Economía francés, la Universidad de Duke o las cuentas de deportistas como Boris Becker o Javi Martinez del Bayern de Múnich entre otros.

erdogan-nazi erdogan

Todo apunta a que se trata de un ataque masivo a favor del mandatario turco, en el que también se incluyen videos de sus intervenciones, con miras al referéndum del próximo 16 de abril, donde pretende obtener el poder para reformar la constitución con fines continuistas.

A esto se suma la polémica que mantiene con el gobierno holandés, al que ha acusado de nazi y fascista que también se ha incluido en los mensajes de las cientos de cuentas verificadas que han sido hackeadas a nivel mundial. Por ahora, nadie se ha adjudicado el ataque.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

6227 posts