Hacer las cosas al revés no es sinónimo de hacerlas mal

Dibujo

Buenos Aires, Argentina.- No hay que ser Coca-Cola, IBM o Samsung para tener una estrategia de mercadotecnia. Hasta los comercios más sencillos pueden (y deben) llevar adelante planes para vender más y expandirse. Este es el extraño caso de Churros El Topo, que con su “cartelería al revés” es famosa en la Argentina. Ahora, también redes sociales.

Llamar la atención de los miles de turistas que visitan la Costa Atlántica de Argentina en verano no es fácil. Más, teniendo en cuenta la alta competencia que hay en el rubro alimentación. Sin embargo, la churrería El Topo logró, a través de los años, hacerse un lugar indiscutido. Tan bien le fue, que abrió sucursales en la ciudad de Buenos Aires.

Una de sus estrategias más conocidas de El Topo es la de colocar los carteles al revés. Sí, dados vuelta. La palabra “churros” aparece en su marquesinas con un giro de 180 grados, los que los hace ilegibles, pero, a la vez, “recordables”. “Ahí, donde está la churrería que tiene el cartel al revés”, habrá dicho más de uno para ubicar a otro.

churros2

churros3

chrros banco

La estrategia, como muestran las fotografías, la llevan a cabo desde su nacimiento.

churros1

Nacida en Villa Gesell, en la Costa Atlántica, en 1968, desde hace unos años decidió expendirse y ya tiene otras sucursales en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, ha sumado presencia en las redes sociales, con página de Facebook, Twitter y Foursquare. El Topo se especializa en churros rellenos con dulce de leche, chocolate, crema pastelera y roquefort.

No sólo en sus carteles, en la publicidad gráfica también muestran la palabra churros dada vuelta. Y mal, no les ha ido.

churros 4

Más de su historia:
Gastronomía, cuestión de familia

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email