Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.130 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué grupo generacional es el que más confía en la publicidad?

Latinoamérica es el país que más confía en la publicidad

Internacional.- Durante este año, hemos escuchado el nombre de Generación Z, Millenials, Generación X, los Boomers y la Generación Silenciosa, que son grupos generacionales que, a la hora de hacer estrategias de marketing y publicidad, deberían ser tenidas muy en cuenta por las diferentes marcas o negocios para así poder captar su atención.

Los Millenials son, quizá, sobre los que más se ha hablado durante este año y han copado el protagonismo en el marketing. Este segmento de población que tiene edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, aproximadamente, y que prefiere comprar en tiendas físicas en vez de hacerlo online (según un estudio realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0); en concreto, en el 78,07% de las ocasiones.

Pero, además, de sus preferencias en el modo de hacer las compras, ahora, un estudio realizado por la consultora Nielsen también ha demostrado que este es el grupo generacional que más confianza tiene en casi todos los formatos publicitarios. Y es que, según este estudio, los formatos publicitarios digitales en los que más confían este grupo generacional son los siguientes: el 53% de los encuestados (en concreto, usuarios de 60 países), en los anuncios en los que más confían son en los vídeos en línea. Tras este formato, el segundo en el que más confían los Millenials es en la publicidad en las redes sociales (51%) y, tras este tipo de anuncios, el tercer puesto en el podio lo ocupan los anuncios de banners en línes (47%).

Pero, aparte de estos formatos digitales de publicidad, lo cierto es que los diferentes grupos generacionales, en lo que más confían es en las recomendaciones de personas que conocen. En concreto, confían en esta forma de hacer publicidad, el 85% de los Millenials, el 83% de las Generaciones Z y X, el 80% de los Boomers y el 79% de la Generación Silent.

Así que, viendo estos datos, las firmas, deberían tenerlos en cuenta para así adaptar sus estrategias a la confianza que los diferentes grupos generacionales depositan en los diferentes formatos publicitarios.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1629 posts
  • Juan Manuel Fernandez

    Buen artículo. Latinoamérica no es país.