Grupo Carso tiene ganancias del 41% en el tercer trimestre del año

by Redacción Merca2.0 on 4-11-2010 Este artículo tiene 239

in Mercadotecnia, México

thumbnail-39130

México, D.F.- Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim ganó mil 937 millones de pesos -153 millones de dólares- entre julio y septiembre, frente a los mil 375 millones de pesos del mismo lapso del año pasado, lo que representa ganancias del 41 por ciento en el tercer trimestre del año.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Telmex formará parte de Fórmula 1

El incremento en las ganancias del conglomerado mexicano se debe a un alza de las ventas de sus divisiones industriales y de servicios, mejores márgenes y precios de los metales, informó la compañía.

La unidad industrial y minera, Grupo Condumex, tuvo ventas por 6 mil 992 millones de pesos en el tercer trimestre, un alza de 40 por ciento respecto del mismo trimestre de 2009, mientras el Grupo Sanborns, que agrupa unidades de tiendas minoristas y bienes inmuebles, reportó un alza en ventas de 12.8 por ciento con 8 mil 561 millones de pesos.

De julio a septiembre, las empresas de Carlos Slim, en conjunto, ganaron 31 mil 423 millones de pesos, lo que implica que las utilidades por día fueron de 349.15 millones de pesos, según los reportes financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Cabe destacar que el día de hoy habrá una reunión extraordinaria con los accionistas del grupo en una asamblea, con el fin de crear dos nuevas razones sociales: Inmuebles Carso y Minera Frisco. Este hecho es el anuncio del proceso de escisión -separación- de trece subsidarias del Grupo Carso, que incluyen a Grupo Sanborns, Sears Roebuck, Grupo Condumex -que actualmente incluye a Frisco-, Inmuebles Cantabria, Industrias Apaseo, Industrias IEM y Conductores Latincas.

De esta forma, las subsidiarias transmitirán importantes activos a las nuevas sociedades escindidas, operación que está sujeta, precisamente, a la constitución ante notario de Inmuebles Carso y Minera Frisco.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 17185 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 60,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • jorge contreras quiroz

    ME ENCANTARIA TRABAJAR PARA DN. CARLOS SLIM , EN ALGUNA DE SUS EMPRESAS, PREFERENTEMENTE EN MINERIA OCUPANDO ALGUN CARGO DE ALTO NIVEL Y RESPONSABILIDAD, SOY LAE GRADUADO ACTUALMENTE ÉNSIONADO DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, TRABAJE 12 AÑOS COMO SUBDIRECTOR DE RECURSOS FINANCIEROS PARA EL SECTOR SALUD EN AGUASCALIENTES

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)