Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 12.100 vistas

Imprimir

Posted in:

Great Value: una marca en potencia

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: [email protected]
Twitter: @pacosantamaria
Correo: [email protected]
Twitter:[email protected]

Anaí Y. Llevo 2 semanas viviendo en Canadá, y todo, absolutamente todo es caro. Transporte, alcohol, alojamiento, entretenimiento, ropa y especialmente la comida. Me llama mucho la atención porque cuando vamos a comprar comida, y me refiero a los estudiantes, no vemos ninguna otra marca que no sea Great Value. ¿Qué opinas de esta marca?

Paco X. Bienvenida a la vida real, a las responsabilidades y al liberalismo de tener que pensar y responder por uno mismo. De sobrevivir y subsistir como individuo. No es lo mismo vivir en casa, cobijada por los padres, que hacerse la vida uno mismo. Me da gusto que te enfrentes a esta realidad. Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Great Value se enfoca en el producto, utiliza las campañas de difusión de otras marcas similares para vender el mismo producto, en puntos de venta ya probados. Es una idea sin glamour pero muy inteligente y predecesora del mercados de los productos genéricos, empiezas a encariñarte con los productos genéricos ¿no?

Anaí Y. Es cierto, Great Value no invierte en publicidad o mercadotecnia, su batalla es en el campo, y funciona muy bien. Es interesante, Great Value tiene alrededor de 600 productos y tiene una fuerza impresionante. ¿Qué mercado ataca?

Paco X. A la tribu de compradores de buscadores de precios. Personas que con gusto sacrifican imagen y mercadotecnia por precio y calidad de producto -por ello, en sus etiquetas GV siempre refuerza la calidad-. Mucho más que interesante, este tipo de iniciativas y marcas de los canales de consumo -en este caso Walmart- son muy inteligentes y surgieron de entender los comportamientos de consumo, ellos conocen bien a los compradores y se enfocaron en atacar a los que buscan ofertas y precios. De ahí salió todo, de la observación. Más tarde en los 90´s fue el boom de los productos genéricos en EE.UU, desde cigarros y hasta medicinas, pasando por refrescos. Por eso las corporaciones como las grandes farmacéuticas hacen énfasis en la investigación y en el valor de una marca. Si compras estos productos, ¿estás traicionando a tu marca?

Anaí Y. Por supuesto que no. La decisión de compra cambia porque la marca anterior simplemente no cumple con tus expectativas o no abastece tus necesidades. Hay escenarios en donde las marcas no cambian, pero los contextos sí, y esto es suficiente para influenciar la decisión de compra. Los consumidores estamos expuestos a cambios de contexto, ¿crees que las marcas puedan cambiar junto con esto?

Paco X. En tu caso, este momento, tu necesidad prioritaria es el precio. El costo de la vida. No es que estés cambiando, estás evolucionando como ser humano, como target y segmento. Ósea creciendo. Las marcas están obligadas a ajustarse a los cambios y el contexto de los clientes. Lo que no evoluciona muere y es devorado por otro más apto. Así es en la vida y en la mercadotecnia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Paco Santamaria y Anai Aguilar

Ha sido de todo, sin miedo a siempre volver a empezar. FOLLOW @In_TrendNxt & @InTrendSibarita / A person who has great expectations of life. Relaxed but at the same time truly passionate. As simple as better.

144 posts